El tercer viernes de cada mes depositarán la tarjeta AlimentAR

Los montos a cobrar serán 4.000 y 6.000 pesos.

21/01/2020 08:21

El Gobierno nacional puso en marcha el plan “Argentina contra el hambre” y una de sus estrategias de implementación es a través de la tarjeta AlimentAR.

El monto a cobrar será de 4.000 pesos para quienes tengan un hijo y de 6.000 pesos para los que tienen dos o más chicos. Asimismo, detallaron que el depósito del dinero estará disponible cada tercer viernes del mes.

En Misiones se entregarán 63 mil plásticos y serán beneficiarios aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo, siempre que tengan niños menores a seis años; además de embarazadas a partir del tercer trimestre de gestación y los discapacitados.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce dijo en Radio República que “la distribución de las tarjetas será a través de la ANSeS  y del Banco Nación”. Detalló que la ANSeS se encargará de enviar un mensaje de texto a los beneficiarios para que retiren el plástico.

Contó además que “se trata de una tarjeta de débito común la cual se puede usar sólo para comprar alimentos”.

En Misiones analizan la posibilidad se sumar a las Ferias Francas al programa nacional para que los beneficiarios realicen las compras en dichos lugares.

 

Recordatorio

Por otro lado, recordaron a los beneficiarios de los diferentes programas sociales de la Nación que no acercaron ninguna documentación en el transcurso del 2019, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de este año para regularizar su situación.

Para realizar el trámite, los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario deberán sacar turno a través de la página web de la ANSeS www.anses.gob.ar o llamar a la línea 130, de lunes a viernes, de 7 a 20.

Asimismo, indicaron que esto incluye también a quienes todavía no entregaron los Formularios de Terminalidad Educativa (FOTE) y Certificado de Formación Integral (CEFI) durante el período 2019.

Señalaron que si los beneficiarios cumplen con todos los requisitos solicitados, ninguna persona podrá solicitar su baja de los programas ni exigir que realicen tareas o trabajos por fuera de las formaciones vinculadas.

 

Beneficiarios

Recordaron que en Misiones el programa alcanzará a 63 mil beneficiarios que cobren la Asignación Universal por Hijo, siempre que los chicos sean menores a 6 años; además de embarazadas y discapacitados.

 

Trámites

Desde Desarrollo Social de Nación recordaron que la ANSeS enviará un mensaje a los beneficiarios, quienes deberán retirar las tarjetas de débito por el Banco Nación. Recuerdan que sólo se puede comprar alimentos.