Entre cuatro agredieron a una chica transexual en Puerto Piray

La viralización de un video permitió apreciar cómo una joven recibió una golpiza de parte de dos mujeres y dos varones. No hay detenidos, sí un sumario por lesiones.

21/01/2020 07:55

Un confuso episodio que se desató el domingo último en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta localidad dejó a una mujer transexual con lesiones, tras ser agredida por varias personas.

El caso tomó estado público luego de la viralización de un video en el que se observa cómo dos mujeres y un varón toman a golpes a una tercera que, en inferioridad de condiciones, no pudo repeler el ataque.

En la filmación se puede ver cómo las tres personas arrinconaron a la chica trans y la golpean en la cabeza mientras al mismo tiempo la toman de sus cabellos.

Al grito de “¡Policía, policía!”, las personas que estaban en las inmediaciones reclamaban la presencia de los efectivos para evitar que la que estaba siendo atacada resultara con lesiones graves.

Momentos después, cuando el trío que la agredía se retiró del lugar, se podía apreciar en la filmación cómo se acercaba un segundo joven para propinarle golpes de puño en el rostro y cómo, al alejarse, era reducido por los policías y sacado del lugar.

Por lo que se pudo conocer de fuentes consultadas, la mujer trans se acercó a la sede policial a radicar una denuncia contra quienes la agredieron, los cuales habrían sido identificados con nombre y apellido. Esto motivó el inicio de un sumario contravencional por lesiones en la comisaría de Puerto Piray.

Advertidas del hecho, desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Trangénero de Argentina (ATTTA) filial Misiones, posteó un comunicado en las redes sociales en el que repudiaban la brutal agresión que había sufrido su compañera.

A través del mismo, explicaron que la mujer trans se encontraba dentro de un local bailable cuando las chicas comenzaron con burlas y luego intentaron agredirla, hecho que motivo que la transexual se retirara del lugar.

Sin embargo, el caso no quedó ahí, dado que dos de las mujeres la persiguieron y comenzaron a golpearla cuando estaba cerca de su domicilio.

En el cierre del comunicado expresaron: “Desde ATTTA Misiones pedimos a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que esto sucede en esa localidad, es la segunda vez que golpean a la misma compañera y la policía no toma las medidas necesarias”, denunciaron.