En el encuentro se rubricó un convenio para que las universidades trabajen con el PAMI garantizando la transparencia a través de asistencias técnicas.
De la reunión, también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz. Además, acompañó a la Directora de PAMI, el subdirector Ejecutivo, Martín Rodríguez Alberti.
En este sentido, Trotta afirmó que “este convenio es fundamental para trazar un nuevo vínculo entre la administración pública nacional y nuestras universidades. Es un primer paso para exteriorizar que las soluciones a gran parte de los desafíos que tiene la sociedad, las tenemos que buscar en las universidades y con nuestros institutos de investigación”.
Además opinó que “la experiencia con el PAMI nos permitirá desandar lo que ha sido el proceso de tercerización en las consultoras y de privatización que llevó adelante la gestión anterior”.
Por su parte, Volnovich resaltó que “nos encontramos con un PAMI arrasado. Si bien somos el quinto presupuesto en la argentina, se administró como un almacén. Nos encontramos con una deuda de 19 mil millones de pesos. El desempleo generó un desfinanciamiento muy grande.”
Finalmente, la directora de PAMI explicó que “el gobierno anterior deslegitimó la capacidad técnica de las universidades y las reemplazó por consultoras privadas. Nosotros venimos a revertir esto. Hoy presentamos este convenio para comenzar a trabajar con las distintas universidades en pos de la transparencia”.
En cuanto a los pasos a seguir, se avanzará con cada universidad en particular para poder coordinar los servicios que se ofrecerá al PAMI.