sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nacional de Piray ganó y se prepara para el Federal

20 enero, 2020

Para dejar atrás una dura y exigente preparación física y comenzar a tomar rodaje futbolístico de cara a su incursión por segunda temporada consecutiva en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Nacional disputó el pasado sábado un partido amistoso ante su par de San Ramón FC de San Vicente al que venció por 2 a 0.

El primer compromiso oficial de los dirigidos por Diego “Ricky” Ensina se llevó adelante en el Estadio Villa Olímpica de Puerto Piray, ante un interesante marco de público y fue una prueba más que satisfactoria, ya que dejó cosas muy interesantes para el futuro inmediato.

Aferrado a su esquema 4-4-2, el flamante DT paró a Juan Manuel Mendoza en el arco, Braian Ortiz, Carlos Scappini, David Maidana y Jorge Altamirano en la línea de fondo, Nahuel Melgarejo, Walter Coronel, Lucas Corvalán y Emanuel Sosa en el mediocampo, mientras que Denis Maidana y Brian Inzaurralde formaron la dupla de ataque.

Durante la primera parte se vio un equipo combativo en el mediocampo, pero con buen pie a la hora de comandar los ataques. “Torito” Sosa y Corvalán se trasformaron en los conductores, mientras que los desbordes de “Tito” Melgarejo y “Teo” Altamirano buscaban constantemente a Denis y el “Tanque” Inzaurralde.

Si bien generó situaciones frente al arco rival, el primer “once” de Ensina no pudo romper el cero. Las modificaciones se fueron dando y los goles llegaron desde el banco.

El lateral-volante Rodrigo Benegas abrió el marcador a los 10′ del complemento, mientras que luego Héctor Sosa Pereira amplió la diferencia.

Matías Medera en el arco, César Maciel, Fabio Segobia, Cristian Mendoza, Álvaro Antúnes, Junior Acosta, José Luis Rodríguez, entre otros, también tuvieron su oportunidad en la etapa complementaria, donde el entrenador mantuvo su esquema.

Tras el encuentro, “Ricky” Ensina le dijo a EL DEPORTIVO “me voy más que conforme, porque a pesar de que aún están un poco duros por la fuerte preparación física que hicimos, el equipo mostró cosas interesantes. Los jugadores entendieron lo que pretendemos trasmitirle y por momentos se vio ese juego”.

Además agregó que saben que “tenemos muchas cosas por mejorar y las vamos a ir corrigiendo. En la semana vamos a tener otro partido ante un equipo de Iguazú y está previsto, aunque falta la confirmación, jugar con El Timbó o Sporting el próximo fin de semana”.

Sobre mantener el esquema, el entrenador dijo “queremos que los jugadores se adapten a ese esquema, no importa los nombres. Buscamos asentar un equipo y que pueda llegar de la mejor manera al debut”.

Mirando los días de trabajo que vendrán, a dos semanas del estreno, el montecarlense indicó que “de ahora en más apostaremos fuerte a lo táctico y a tratar de darle el mayor rodaje posible al equipo”. “Estoy más que conforme con el plantel que tengo, tenemos las variantes que necesitamos”, aseguró.

Nacional jugará este martes ante un combinado de Puerto Iguazú -sería desde las 19.30- en la Villa Olímpica y allí Ensina seguirá probando variantes en cuanto al armado del equipo.

La semana próxima se daría a conocer los 25 jugadores que conformarían la lista de buena fe. Vale recordar que el “Albiazul” debutará de local en la Zona 7 de la Región Litoral Norte frente a Guaraní Antonio Franco.

Noticias relacionadas:


  • Un tren en Villa Sarita

  • Timbó presentó equipo y ya tiene todo listo

  • Atención misioneros: ¡Ya está el fixture del Torneo Regional Amateur!
Tags: Diego EnsinaNacional de Puerto PiraySan Ramón FCTorneo Regional Amateur 2020
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El robo del siglo” quedó entre los cinco filmes argentinos de mejor arranque

Next Post

Hoy vence el plazo para la recategorización del Monotributo

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores