Con jornadas de doble turno, priorizando aún la puesta a punto en la parte física, y sumando al trabajo a más refuerzos, entre ellos el arquero solicitado por el entrenador Diego “Ricky” Ensina, Nacional continúa con su preparación para el ya tan ansiado debut en la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, que se dará el día 2 de febrero ante Guaraní Antonio Franco.
En su segunda semana de entrenamientos, el plantel prosiguió con la rutina elaborada por el preparador físico César Cabrera, donde sobresalió el trabajo de velocidad y resistencia, además los jugadores fueron sometidos a diversas evaluaciones y test físicos por parte de un equipo de profesionales del Ministerio de Deportes de la provincia que dijeron presente en el Estadio Municipal Villa Olímpica.
Con las ilusiones a cuestas y grandes expectativas, el equipo arrancará esta tarde las tareas tácticas en el mismo escenario, donde el flamante DT comenzará a trabajar sobre lo que pretende ver dentro del rectángulo de juego. “La idea está en poder jugar un partido amistoso el fin de semana”, comentó Ensina a EL DEPORTIVO y “en eso están trabajando los dirigentes”.
En cuanto a las incorporaciones, a la ya nombradas en ediciones anteriores, llegó el arquero solicitado y será Matías Medera (proveniente de Deportivo Vicov), quién ya formó parte del plantel “Albiazul” en la temporada pasada. Además, esta semana se sumaron los delanteros Junior Acosta (UCDE), José Luis Rodríguez y Denis Maidana (Sportivo Eldorado) y el volante Gonzalo Franco (Guaraní). Trabajan también a la par Luis Azuaga, Manuel Duarte y Matías Torres, quienes buscan convencer al DT para quedar dentro de la lista definitiva para el certamen.
Tras la sesión realizada junto a los profesionales del Ministerio, la cual fue más que exigente y satisfactoria, uno de los referentes de “El Nacio”, el arquero Juan Manuel Mendoza, contó sus sensaciones a semanas del debut.
“Hay muchas expectativas, se está armando un gran grupo y hay material para pelear por la clasificación. Estamos trabajando para poder cumplir con ese objetivo, el de poder avanzar a la segunda fase”. A lo que prosiguió diciendo “sabemos que no será sencillo, Guaraní es el gran candidato, se armó para ascender nuevamente. Nosotros vamos a dar pelea y buscaremos lograr la clasificación”.
Sobre como viene trabajando el plantel, el guardameta, quién estuvo ternado en la última Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, reconoció que “en los primeros días no pude trabajar a la par por una molestia, pero esta semana ya lo estoy haciendo y la verdad que se ha vuelto más que intenso. El profe está buscando que tengamos una buena base física para encarar el torneo”.
Mirando el debut, el “Juampi” reconoció que “será duro, pero de local buscaremos sumar y más por ser el primer partido. Vamos a trabajar para llegar óptimos”.
Busca amistoso
Mientras apuesta a fortalecer la parte física, el cuerpo técnico de Nacional de Puerto Piray espera concretaren los próximos días su primer partido amistoso.
La idea es jugar este fin de semana. La dirigencia se está encargando de organizar.