Póliza digital entró en vigencia en San Vicente

El Concejo Deliberante sanvicentino aprobó la ordenanza de adhesión.

16/01/2020 19:40

San Vicente se sumó al sistema de cargar las pólizas de seguros del automotor a través de dispositivos móviles digitales, a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se adhiere a la Resolución 219/18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y a la que la Provincia se había incorporado anteriormente.

La Ordenanza 97/19 del Deliberativo sanvicentino adhiere a la Resolución 219/18 de la Superintendencia de Seguros de la Nación para que los automovilistas puedan cargar de manera digital y por dispositivos móviles su póliza de seguros.

Esta normativa fue aprobada por el HCD sanvicentino permite así que los automovilistas porten en forma digital la póliza de seguro de su auto, tal y como está estipulado por la Ley Nacional de Transito N°24.449 en su artículo N° 40, Inciso “C” que dice “que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68°, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos (Inciso sustituido por el Art. 1° de la Ley 27.510 B. O. 28/08/19)”.

En uno de los considerandos de la norma municipal, se argumenta que “es de suma utilidad brindar más y mejores servicios a los sanvicentinos, lo que se vería reflejado con la adhesión del Municipio a la Resolución 219/18, al otorgar más alternativas al contribuyente a la hora de tener que denostar la vigencia del seguro contratado”.

Luego agrega que “los tramites existentes, con la implementación de nuevos procesos de digitalización deben reflejarse en términos de menores costos y plazos, mejores servicios y en consecuencia en una mejor eficacia en el cumplimiento de las funciones del estado para con la sociedad en su conjunto”.