domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Superliga Argentina se reanuda el 24 de enero

16 enero, 2020

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el Comité Ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la decimoctava fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30 venidero.

El Comité Ejecutivo de la SAF (que lo integran los 24 equipos de Primera) se reunió este jueves al mediodía en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).

Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s Old Boys, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.

Y en la vereda de enfrente estuvieron River, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

Además, el vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, le confirmó a Télam que la competición arrancará el 24 pero llegaron a “un acuerdo” para buscarle una “nueva fecha” en el calendario a la decimocatava jornada y de esta manera “todos” terminan “ganando”.

Por otro lado, el CEO y presidente de la Superliga, Mariano Elizondo aseguró: “vamos a arrancar el campeonato como estaba estipulado. Vamos a trabajar con la mesa para modificar la fecha establecida en la semana porque tenemos varios equipos con jugadores cedidos al seleccionado nacional. La votación no la recuerdo, lo importante es que el fútbol arranca, y darle una posibilidad a los clubes de no jugar la fecha entre semana y pasarla al fin de semana”.

“Vamos a buscar cómo postergar y tendremos que tocar algunas fechas: una posibilidad es jugar la semifinal de la Copa de la Superliga a partido único”, adelantó sobre los encuentros pautados para el 17 y 24 de mayo. La propuesta fue “acercada” por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, según contó el CEO.

Asimismo, Elizondo destacó: “trabajamos entre los 24 clubes para tener un fútbol mejor, que nos merecemos, queremos terminar con la grieta en el fútbol argentino, más allá de las opiniones diferentes. Entre todos podemos hacer un fútbol mejor para la Argentina, con la unión entre todos”.

En otro orden, el empresario llevado por Marcelo Tinelli a la Superliga se refirió a los derechos internacionales del fútbol argentino, que se licitarán el próximo lunes y deseó: “ojalá se presenten muchas empresas, queremos que se abra el mercado y se decida por lo mejor para los clubes”.

Elizondo es resistido por varios clubes que irán por su puesto en la Superliga para agosto y que plantean una redistribución de los derechos televisivos, más allá que el presidente aseguró que le “ganaron a la inflación” con los ingresos conseguidos por la entidad.

De hecho, en la reunión le pidieron que dé una paso al costado, según reconstruyó Télam de boca de los presentes.

“Lo que cobran los clubes es superior a la inflación, ya que está en el 65 por ciento. Trabajamos para generar más recursos en los clubes: conseguimos sponsors, trabajo previsible y muchas cosas. Antes les reprogramaban partidos y demás”, afirmó.

Y finalmente le bajó un poco el tono a la discusión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y se abstuvo de opinar sobre la visión suya acerca de las palabras vertidas por el “Chiqui” en una nota el pasado miércoles.

La reunión de hoy dejó en claro que comenzó una nueva era en la Superliga, con el quiebre de la “unidad” y un futuro complicado que pone en jaque su continuidad después de mitad de año.

LO QUE VIENE 

Fecha 17

Viernes 24 de enero

17.35: Aldosivi de Mar del Plata-Lanús

19.40: Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield

21.45: Rosario Central-Huracán

21.45: Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors

-Sábado 25 de enero-

17.35: Arsenal-Newell’s Old Boys

19.40: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata

19.40: Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe.

21.45: Godoy Cruz de Mendoza-River Plate

-Domingo 26 de enero-

17.35: Banfield-Patronato de Entre Ríos

17.35: Defensa y Justicia-Talleres de Córdoba

19.40: Racing Club-Atlético Tucumán

21.45: Boca Juniors-Independiente.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Tags: #RiverAFABocaSan LorenzoSuperliga Argentina 2019/20
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crucero del Norte pone primera en la Copa Argentina

Next Post

El ministro Juan Cabandié visitará Misiones el 28 de enero

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Loreto: recluso bajo tratamiento psiquiátrico, hospitalizado tras incidentes en la Unidad Penal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron más de 7 toneladas de marihuana ocultas en maderas en San José

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores