La Policía investiga el robo en una vivienda del barrio de Villa Sarita ocurrido durante la tarde de ayer en inmediaciones a Coronel Álvarez y Nicomedes Castro de la ciudad de Posadas.
Los maleantes se valieron de un trozo de hierro para forzar primero un portón y luego la entrada principal. Los dueños no estaban y los ladrones pudieron actuar con tranquilidad. Entre las pertenencias denunciadas en el atraco, figuran una notebook, varios teléfonos celulares, joyas, relojes, dinero en efectivo y hasta un perro. Se trata de un can de pequeñas dimensiones que habría sido abandonado a las pocas cuadras y regresó horas después.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el robo se perpetró alrededor de las 17 una vez que los dueños de casa habían salido. Al menos tres delincuentes a cara descubierta ingresaron tras forzar el portón y una puerta principal con un elemento conocido como “pata de cabra”.
Tras generar revuelo en la morada y hallar elementos de valor como celulares, relojes, joyas, una computadora portátil y dinero en efectivo, se predisponían a escapar pero un familiar de los dueños, que reside en la parte posterior, escuchó ruidos y se acercó a ver qué sucedía.
Se trata de una mujer cuyos datos se preservaron, a quien uno de los delincuentes intimidó con el hierro utilizado para que no gritara. La víctima alcanzó a escapar a la parte delantera y comenzó a pedir ayuda a los vecinos que no tardaron en llegar a averiguar que sucedía.
Esta situación apresuró la huida de los oscuros personajes que en ningún momento ocultaron sus rostros y solamente uno usaba gorra con visera y esto facilitaría sus capturas ya que una cámara de seguridad logró retener la secuencia del robo.
Se supo que los malvivientes abordaron un automóvil Chevrolet Corsa gris con el botín que incluyó para desgracia de las víctimas hasta su mascota, aunque luego regresó a la vivienda y se sospecha que fue abandonado tras la huida.
El hecho quedó bajo la órbita de la comisaría seccional Primera y comandada desde el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.