De los reyes para Jesús

Como no podía ser de otra manera, Jesús Álvarez se quedó con el Torneo de Reyes, que abrió el año del Club Ajedrez Posadas. Entre los mayores, Joaquín Jiménez volvió a festejar.

13/01/2020 10:27

PODIO. Desde la izquierda, Jesús, Moschen, Ana y Francesco Gorosito, quien fue reconocido: tiene ¡6 años!.

En el Torneo de Reyes 2020 primó la lógica de la historia y el ganador fue, claro, Jesús. Una de las proyecciones del ajedrez misionero, Jesús Álvarez, se quedó este domingo con el primer certamen del año organizado por el Club de Ajedrez Posadas, en la categoría Sub-15. En Libres, en tanto, nuevamente la corona fue para Joaquín Jiménez, el mejor jugador de la provincia.

El campeonato que arrancó el sábado en la sede del Cap, sobre calle Jujuy casi Santa Fe de la capital provincial, donde dijeron presentes jugadores de toda la provincia. Se jugó a seis rondas, bajo sistema suizo.

Entre los más chicos, Álvarez volvió a demostrar todo su potencial y se alzó con la corona tras sumar cinco puntos. El juvenil, becado en con 70 mil pesos por el IPLyC en la Fiesta del Deporte 2019 de PRIMERA EDICIÓN, arrancó así otro año a puro triunfo. Cristofer Moschen y Geraldine Gorosito lo siguieron en el podio.

En tanto, Jiménez, oriundo de Puerto Rico y considerado el mejor de la provincia, siquiera regaló puntos y ganó las seis partidas para consagrarse entre los Libres, seguido por Facundo Flores y Daniel Villalba.

El balance es sumamente positivo, al punto que tuvimos que agregar mesas. Además, el acompañamiento por parte de los padres en el Sub-15 fue fenomenal”, explicó a EL DEPORTIVO el presidente del Ajedrez Posadas, Néstor Santa Cruz.

El dirigente explicó que, durante las próximas semanas, la sede de Jujuy 1514 se cerrará por refacciones hasta la segunda semana de febrero. “Entonces vamos a arrancar con todo. Ya tenemos programado el cronograma del ajedrez escolar, ya que la apuesta es por los más chicos”, indicó.

“Además, el 24 y 25 de mayo vamos a organizar el primer torneo IRT en el Cap. Y el 9 y 10 de julio vamos a hacer un torneo regional por equipos, con representantes de Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Será en el marco de los festejos por los 94 años del club”, sintetizó Santa Cruz. Para más datos e inscripciones, comunicarse al (0376) 154857276.