FOL acampa frente a la municipalidad de Apóstoles

El reclamo radica en la baja de contratos que afecta a 12 personas que prestaban servicio en la planta de reciclaje. Adelantaron que "de no recibir respuestas se endurecerá la protesta".

13/01/2020 09:29

Foto: Ricardo Alves

Un grupo de personas acampa frente a la municipalidad de Apóstoles y solicita la reincorporación de 12 trabajadores que quedaron sin contrato municipal. Los mismos prestaban servicio en la planta de reciclaje local. 

Desde la organización manifestaron que el acampe permanecerá hasta que se llame a diálogo y adelantaron que “en el caso de no haber avances se endurecerán las medidas”

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, la referente del FOL de la Zona Sur, Cristina Anzuate, dijo que “no le quisieron renovar el contrato de trabajo a estos 12 compañeros”. “El contrato venció el 31 de diciembre”, agregó.

Explicó que “hace más de cuatro años prestaban servicio en el lugar”. Agregó que “nosotros queremos esos puestos de trabajo”. 

Desde la página del FOL detallaron que “el pasado miércoles 8 de enero los 12 compañeros fueron impedidos de ingresar a la planta ya que, según se nos ha dicho, una vez remodelada la misma, la decisión de la nueva gestión es continuar trabajando, pero sin gente de afuera”.

Adicionaron que “desde la organización denunciamos estos y los otros despidos que acaban de ser anunciados en otras áreas del municipio”.