En Candelaria marcharán por víctimas de abusos sexuales

Organizaciones sociales convocaron a través de redes sociales y distintos medios de comunicación de Candelaria a la comunidad en general a participar en una marcha en apoyo de las víctimas de recientes casos de abusos sexuales, informó la policía.

12/01/2020 10:49

La convocatoria es para este lunes a partir de las 9, con lugar de concentración en la rotonda ubicada por colectora de la ruta nacional 12 y avenida Roque González de Candelaria, más precisamente a una conocida distribuidora de la zona.

Los organizadores establecieron que los participantes a dicha marcha se dirigirán desde el citado punto de encuentro hasta la plaza central de la “histórica capital”, situada en las avenidas Roque González y Mitre.

Dicha movilización estará encabezada por conocidos vecinos y referentes sociales de dicha localidad.

Cabe consignar que esta marcha surge tras las denuncias de dos abusos sexuales que se conocieron en lo que va del año en Candelaria, una de ellas donde una menor de 15 años sufrió una violación múltiple en el baño público de un balneario.

Por ese hecho y tras iniciar una investigación la Justicia detuvo a cinco sospechosos y busca intensamente a un sexto involucrado, tal como publicó ayer en exclusiva este Diario.

El otro caso tiene como víctima a una adolescente de la misma edad y por el cual es buscado intensamente un sexagenario.

Estas recientes denuncias causaron conmoción en gran parte de la sociedad local y de la provincia.