“Perdoname negro, estoy empastillado”

Un joven de 22 años denunció que tres delincuentes armados con machetes le desvalijaron su vivienda y mientras esto sucedía uno de ellos le dijo “perdoname negro estoy empastillado”.  Por si fuera poco, iniciaron un incendio en el lugar y antes de darse a la fuga intentaron apagarlo.

11/01/2020 19:36

ROBO SEGUIDO DE INCENDIO. La víctima fue un joven de 22 años.

El hecho se registró este viernes a las 2 en inmediaciones de las calles Anyico y El Ceibo, en el barrio San Lorenzo de Posadas. De acuerdo a lo que habría relatado el damnificado ante los uniformados, a esa hora descansaba cuando escuchó dos piedrazos en el techo por lo que salió por la puerta de atrás, para mirar por el costado de la casa.

Allí observó a tres personas, quienes rompieron el candado del portón e ingresaron al interior de su domicilio. Al gritarles “porqué hacían eso” uno de ellos al que habría reconocido como “Manu” (19) lo intentó agredir con un machete, por lo que saltó al patio del vecino y le golpeó la ventana para pedir auxilio y que llame a la policía.

En eso el citado individuo armado salió corriendo con una garrafa de gas en el hombro, al tiempo que uno de los cómplices al que habría identificado como “Chicharra” salió con su equipo de música.

Un tercero, a quien habría señalado como hermano de “Monito” revolvía cajones a ver qué encontraba para llevar.

El denunciante habría manifestado que les volvió a gritar que “porqué hacían eso”, por lo que “Chicharra” le dijo “disculpame negro estoy empastillado” y le devolvió el equipo de sonido.

En eso regresó “Manu” a sustraer más cosas y prendió fuego su colchón. Cuando el dueño de casa quiso apagar el fuego fue nuevamente atacado por este último con el machete, sin embargo la víctima logró evadirlo y regresó a la casa del vecino a pedir que llame también a los bomberos. Insólitamente los mismos ladrones intentaron apagar el fuego pero amenazando con machetear al dueño de casa si los denunciaba.

Una vez que la policía intervino detuvieron en el mismo barrio a “Manu” desarmando una moto 110 gilera cuya procedencia se investiga y a unas cuadras más adelante a “Chicharra”.