Quisieron robar, el dueño los vio y lo golpearon

Dos hermanos terminaron detenidos en Hipólito Yrigoyen, luego que ingresaran a la vivienda de un vecino de esta localidad con intenciones de robo.

09/01/2020 18:00

El hecho sucedió el miércoles a la madrugada en una vivienda del barrio Ñande Roga. El hombre de 32 años escuchó ruidos y cuando se levantó a ver qué sucedía descubrió a un joven dentro de su vivienda. Cuando intentó reducirlo se desató una pelea a la que se sumó el hermano del primero, que también había ingresado con malas intenciones.

El propietario recibió una tunda y desistió de seguir la contienda cuando uno de los involucrados extrajo un cuchillo y lo amenazó de muerte. Escaparon del lugar con un par de ojotas y un teléfono celular.

La víctima se recompuso y se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia, en la cual aportó datos de los sospechosos. Intervino la Justicia, dado que con una orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Instrucción 2, los efectivos allanaron una vivienda del barrio Ñacanguazú.

El primero, de 21 años, fue detenido en el inmueble mientras que el segundo, de 23, estaba oculto en la maleza.

Parte médico

El propietario de la vivienda fue revisado por el médico policial, quien constató que presentaba escoriaciones en ambas manos, en la rodilla derecha, golpes y rasguños.