“Rango” descubrió una plantación de marihuana en la costa del Paraná

Una plantación de marihuana con ejemplares de hasta tres metros de alto era cultivada a 1.500 metros del río Paraná en una zona rodeada por monte en San Ignacio.

31/12/2019 10:58

Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) la descubrieron el sábado y la desmantelaron por orden del juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat.

El procedimiento, resultado de los constantes patrullajes en la zona costera, dio como resultado el decomiso de más de 13.500 dosis de marihuana.

Fue “Rango”, el perro entrenado de los efectivos de PNA, quien dio positivo ante la cercanía de cannabis sativa en pleno operativo preventivo realizado a la altura del kilómetro 1.697 del río, en una zona conocida como “Puerto Kalisko”. Allí los efectivos siguieron los trillos que señalaron el olfato del can de raza labrador, hasta desembocar en la plantación mencionada, donde se arrancaron 20 plantas de marihuana listas para ser cosechadas y prensadas para la venta. En total se podrían haber confeccionado cinco ladrillos o panes de un kilogramo cada uno.