Armados asaltaron un supermercado chino en Posadas

Al menos cinco minutos de miedo se apoderaron durante la noche de este sábado de los trabajadores de un supermercado chino en esta capital. Dos jóvenes con gorras puestas y armados con pistolas irrumpieron con el único lenguaje que predomina este tipo de actos, el de “la plata o muerte”.

28/12/2019 23:05

Redujeron de inmediato al encargado del local, de nacionalidad china y a la joven cajera de mismo origen.

Con movimientos precisos y sin perder la calma encerraron a los repositores y encargados de la verdulería y carnicería en el fondo del local y juntaron el dinero recaudado del día, incluyendo billetes y monedas de la caja registradora.

Aterrada por la situación la joven china alcanzó a gritar y alertó a vecinos del supermercado que se acercaron a las puertas cerradas, por los mismos delincuentes, a ver lo que sucedía por temor a un accidente pero se toparon con uno de los asaltantes que los invitó retirarse rápidamente con pocas palabras y el blandir inconfundible de la punta del arma de fuego.

Los vecinos huyeron a alertar a la policía, mientras que la dupla delictiva culminaba con el golpe. Colocaron el dinero en una bolsa y como llegaron, caminando, se dirigieron por Rademacher en sentido sur-norte hasta calle Mendoza, giraron hacia la derecha y se les perdió el rastro.

No se registraron heridos, ni se oyeron detonaciones o disparos.

De inmediato arribaron efectivos del Comando Radioeléctrico y comisaría Tercera, como también de la Dirección Investigaciones y División Agrupación Motorizada.

El propietario del lugar no estimó cuánto dinero le robaron, continuaba alterado por lo sucedido y no había realizado el arqueo de caja aún. Sólo aseguró que se llevaron toda la recaudación del día de mayor venta habitual.