El mercado inmobiliario rural cayó por quinto mes consecutivo

Remarcaron que noviembre fue el nivel de actividad más baja del 2019.

29/12/2019 16:21

En noviembre, el mercado inmobiliario rural cayó por quinto mes consecutivo, en el medio de los rumores por una suba de retenciones que finalmente se cumplieron.

En la comparación intermensual, la baja fue del 16,42%; mientras que en la interanual, alcanzó el 35,09%.

Los datos le corresponden al último informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), que señaló además que noviembre resultó “el mes más bajo de 2019”.

“El cambio de gobierno, sumado a los rumores de ajustes a las retenciones al campo, más la gran incógnita del futuro de la economía, continuaron afectando seriamente al mercado”, analizó Cair.

De todas maneras, anticipó que luego del verano podría haber un repunte. “Una vez conocido el nuevo plan económico de esta gestión, si éste muestra signos de estabilidad, la actividad comenzará a crecer“, consideró.

La cámara se basa en una encuesta mensual para elaborar el índice de actividad del mercado. Para ello, toma en cuenta los datos que brindan los socios, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y en las principales plazas del interior, las operaciones rurales que se hacen en ese período y las consultas, búsquedas y anuncios en su propio sitio web.