Regresó a Posadas y en pocos meses sumó siete causas penales

Tiene 19 años y se convirtió en un temido asaltante de comercios. Durante el último fin de semana participó en cuatro robos calificados. Lo detuvo la Dirección de Investigaciones.

24/12/2019 07:50

“EL AXEL”. Cámara de seguridad de una heladería captó su rostro el sábado pasado antes de asaltar a la empleada.

Tiene apenas 19 años y tenía pedido de captura por estar sospechado de cometer al menos siete asaltos y un hecho de estafa en pocos meses, en la capital provincial. Fue detenido durante el mediodía de este lunes en el barrio San Gerardo de Posadas.

Lo captaron imágenes de las cámaras de seguridad de casi todos los comercios que robó a punta de pistola y cuchillo, pero también fue clave el testimonio de un taxista que lo llevó hasta un barrio alejado sin saber que estaba escapando y que se iba a bajar del auto sin pagar el viaje.

Durante el mediodía de este lunes y tras un allanamiento en una vivienda ubicada en avenidas 115 y Martín Fierro, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas detuvieron a un temido delincuente conocido como “El Axel”, que durante el año habría cometido al menos siete asaltos y un caso de estafa. En los últimos tres días asaltó una panadería, dos kioscos y una heladería.

El último atraco fue perpetrado en un comercio céntrico donde llegó en un taxi y, con la excusa de bajar a comprar algo, según declaró el trabajador del volante, asaltó a una empleada a punta de cuchillo, pero como el taxista no notó la situación, lo llevó hasta el barrio Itaembé Miní e incluso le prestó el celular para que realizara una llamada.

Los pesquisas revelaron a PRIMERA EDICIÓN que esa situación fue clave para obtener la identidad del delincuente, ya que se fue sin pagar el viaje y el chofer lo denunció, aportó datos respecto a su fisonomía y entregó el número al cual el maleante había llamado.

Los investigadores siguieron las pistas que dejó esa llamada y a quién se dirigía esa comunicación, aparentemente a un conocido al que le contó que estaba con “mucho trabajo”, en referencia a los hechos de robo que venía cometiendo.

Lo buscaron por redes sociales con el nombre que aportó una persona y, al comparar sus fotos con las capturas de las cámaras de seguridad de los lugares asaltados, se estableció que se trataba del mismo joven que ya cuenta con un frondoso prontuario, ya que a principio de año estuvo preso.

Luego de recuperar la libertad, por dos meses abandonó la provincia pero habría vuelto con “sed de delinquir” y cometió varios atracos en pocos días.

El lunes el procedimiento para su detención fue dispuesto por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

Los uniformados ingresaron a una vivienda en la zona Oeste de Posadas y, además de reducirlo y esposarlo, secuestraron ropa similar a la que portaba en los videos de cámaras de seguridad.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, “El Axel” tiene expedientes con su nombre por robo calificado en el Juzgado de Instrucción 1 y en el Juzgado de Instrucción 6.