Con boleto en mano

Los misioneros Ale Cardozo y Mati Miranda se quedaron con la Copa Argentina Universitaria de beach vóley y clasificaron al Mundial de Málaga 2020. Entre las chicas, la victoria y el pasaje fue para Villar y Díaz. El Brete vivió un fin de semana a pleno.

23/12/2019 10:12

  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (3)
    PELEADO. Miranda y Yawny se encuentran arriba, con la pelota de por medio.
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (4)
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (1)
    Delfina Villar y Julia Díaz, campeonas, protagonizaron la final de la rama femenina ante las hermanas platenses Milena y Brenda Churín.
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (2)
    ABRAZO DEL ALMA. Cardozo (de espaldas) y Miranda festejan el triunfo. Destino España.
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (5)
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (6)
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (7)
    Dani Martínez, Mara Bär, Betiana Wagner y Florencia Bär hicieron el aguante a Nico Yawny y Joel León, de Entre Ríos.
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (8)
    Claudia Da Silva, Silvana Laczeski, Agustina Barboza y Daniela Cardozo dijeron presente en El Brete y, de paso, aprovecharon el sol.
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (9)
    Hora de pitar para Ramiro Benítez, Lucas Díaz, Tobías Bogarín, Fabián Caballero, Cristian Alfonso y Juan Alarcón, árbitros de la Federación de Voleibol de Misiones, presentes en el torneo
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (10)
    La “barra del Montoya”, como se autodenominaron varios profes y seguidores del voleibol misionero
  • Copa Argentina Universitaria de beach vóley 23_12 (11)
    “Tuti” Boede, responsable de Deportes de la UNaM, posó junto a Leilén Pérez Diez (FeDUA) y Fernando Siri, entrenador de la Selección Argentina de beach voleibol.

El Mundial Universitario de beach voleibol Málaga 2020 tendrá presencia misionera. El posadeño Alejandro Cardozo y Matías Miranda, de Candelaria, vencieron este domingo en la final de la Copa Argentina Universitaria que se disputó durante el fin de semana en El Brete y obtuvieron la clasificación para la cita planetaria.

La dupla se impuso en la final a otro misionero,Nicolás Yawny, quien jugó en pareja con el entrerriano Joel León. Cardozo y Miranda fueron contundentes en el ataque y concisos en defensa. Se quedaron así con el título de la tercera edición del certamen organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) junto a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Deportes provincial.

Ante un buen marco de público que se dio cita en las playas de la Costanera posadeña, la pareja vencedora se llevó el primer set por 21-11. En el segundo parcial, Yawny y León esbozaron una reacción y pelearon casi hasta el final en busca del tercer set, que nunca llegaría. Es que Cardozo y Miranda cerraron la persiana con un 21-17 que ya quedó para la historia del voleibol misionero.

Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, ganar o perder. La verdad es que estamos muy contentos, entusiasmados. Ahora se viene lo más difícil, que es intentar conseguir el apoyo económico que nos permita hacer este viaje”, explicó a EL DEPORTIVO uno de los ganadores, Ale Cardozo, entrenador de la pareja misionera Sub-16 conformada por Rosario Sarza y Valentina Núñez que fue campeona en el Nacional, este año.

Si bien aún no está confirmada la fecha del Mundial de Málaga, las autoridades suponen que se jugaría entre abril y marzo. Es por eso que el tiempo corre y cada día que pasa es clave a la hora de reunir los recursos económicos.

De regreso al juego, Cardozo aplaudió a la dupla Yawny/León, que incluso había vencido en el partido de la fase inicial. “Fue un partido jugado al detalle. Ellos son una dupla muy buena. En la fase clasificatoria nos tocó perder con ellos, que terminaron primeros y nosotros fuimos segundos. Ahora por suerte se nos pudo dar este triunfo tan grande e importante”, sintetizó Ale.

Matías, su compañero, también se mostró emocionado tras la consagración. “Estoy contentísimo. Como dijimos en un principio, esto es casi como el ajedrez, requiere de mucha concentración, de esfuerzo mental, de analizar segundo a segundo la situación de juego. Estoy contento porque terminamos jugando muy bien”, confió Miranda, tras lo cual coincidió con Cardozo: “Ahora se viene lo más difícil, hay que sacar agua de las piedras para conseguir el apoyo. Tenemos que estar en el Mundial”.

Al podio de la rama masculina se subió la pareja conformada por Martín Palermo y Ladislao Rodríguez, de Buenos Aires, que venció en el partido por el tercer puesto a los posadeños Axel Kurtz y Emanuel Fassi, por doble 21-18.

En lo que respecta a las chicas, la última ilusión misionera acabó con la derrota en semifinales de Camila Miranda, de Candelaria, y la posadeña Micaela Ríos. En el partido por el tercer puesto, las misioneras no pudieron ante las rionegrinas Candela Álvarez y Florencia Contreras, que vencieron por 21-16 y 21-13.

La final de la rama femenina cerró el domingo el campeonato en El Brete. Las protagonistas fueron dos duplas que disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ambas con la Selección Argentina. Se trata de la cordobesa Delfina Villar y la rosarina Julia Díaz, por un lado; y las hermanas platenses Brenda y Milena Churín.

La definición fue cerradísima y finalmente favoreció a Villar y Díaz, quienes se impusieron por 21-17 y 21-20 a las de la capital bonaerense y lograron así la clasificación a Málaga 2020.

 

LAS POSICIONES FINALES

RAMA MASCULINA
1 Alejandro CARDOZO (Posadas) / Matías MIRANDA (Candelaria) (*)
2 Nicolás YAWNY (Posadas) / Joel León (Cerrito – Entre Ríos)
3 Martín PALERMO (Buenos Aires) / Ladislao RODRÍGUEZ (Buenos Aires)
4 Axel KURTZ (Posadas) / Emanuel FASSI (Posadas)

RAMA FEMENINA
1 Delfina VILLAR (Córdoba) / Julia DÍAZ (Rosario) (*)
2 Milena CHURÍN (La Plata) / Brenda CHURÍN (La Plata)
3 Candela ÁLVAREZ (Río Negro) / Florencia CONTRERAS (Río Negro)
4 Camila MIRANDA (Candelaria) / Micaela RÍOS (Posadas)

(*) Clasificados al Mundial Universitario Málaga 2020.