El seleccionado argentino femenino de futsal cayó el viernes ante Brasil por 4-1 en la final de la Copa América, que se disputó en Asunción, Paraguay, y se subió al segundo lugar del podio de la competencia continental.
El equipo argentino, con la misionera Cecilia López entre sus filas, llegó a la definición tras vencer en semifinales a Paraguay por 4-2 y alcanzó la final como ocurrió en Venezuela 2011, y como en dicha oportunidad, se enfrentó a Brasil.
Vale recordar que ambos seleccionados se enfrentaron en el último partido por la fase de grupos, con victoria para la verde-amarilla por 5-2.
Luciana Lera, Sofía Florentín, Cecilia López, Alejandra Giménez y Julia Dupuy, fue el cinco inicial que puso en cancha el DT Nicolás Noriega. Las chicas supieron aguantar los embates de Brasil, que se puso en ventaja a los 10 minutos, y al toque marcó el segundo. Las chicas se fueron al descanso 2-0 abajo.
En el complemento, a los 6 minutos, Brasil marcó el tercero y Noriega mandó a la cancha a Becha Núñez como arquera volante. Cuando iban 15, Argentina descontó, pero ya no alcanzaría. Brasil hizo uno más y se terminó la historia. Las chicas se colgaron la de plata.