Timbó reemplazará a Olimpia/San Antonio en el torneo Regional

El dirigente Juan Carlos Rossberg, representante misionero en el Consejo Federal confirmó este jueves que Deportivo y Social Timbó participará de la próxima edición del torneo Regional Federal Amateur como representante de la Unión Misionera de Fútbol, en lugar de Olimpia/San Antonio, que se bajó del certamen por cuestiones económicas.

20/12/2019 19:04

Este jueves el Consejo debatía la chance de una plaza más para Posadas, pues Rossberg explicó que la idea es conformar dos zonas de elencos provinciales, con tres equipos cada una, ya que si se arma una zona con los actuales cinco representantes (Guaraní, Sporting, Atlético Posadas, Nacional de Piray y Timbó), se debería jugar diez fechas. Las otras lo harían en ocho, por lo que los misioneros deberían jugar entre semana para terminar en la misma fecha de las otras zonas.

En la reunión del miércoles pasado, el Consejo Federal determinó que el Regional 2020 se iniciará el primer fin de semana de febrero próximo con la conformación de zonas de 3, 4 y alguna de 5 equipos cada una.

La otra novedad que surgió en la reunión son las licencias. Guaraní recibió las “ordinarias” con tiempo de tres años y las “especiales y/0 extraordinarias” con tiempo de un año porque completan parcialmente los ítems del reglamento.