
Con una final electrizante, pero con un ganador que se perfilaba muy claramente desde el primer tiempo, los chicos de la categoría 2012 y 2013 de la escuelita de fútbol de la Aldea Yasy Porá de Puerto Iguazú se consagraron campeones del torneo argentino Valores a la Cancha que organiza la Fundación del Club River Plate, tras ganarle 2 a 0 a la escuela de La Matanza.
Una delegación conformada por 26 varones y 15 niñas llegó este domingo a Buenos Aires, luego de trazar más de 1.500 kilómetros, con los objetivos puestos a vivir la experiencia de sus vidas. Traer la copa es un plus que nunca olvidarán.
Todas las categorías participantes (desde los 8 años a los 14) en fútbol masculino y femenino dieron lo mejor de sí y lograron avanzar en las distintas instancias.
Los niños y niñas son alumnos de la escuela de fútbol que impulsó River en la comunidad Yasy Porá a través de la Fundación del club, con la construcción de una cancha escuela. Allí, un entrenador del club se encarga no sólo de enseñarle las tácticas de juego sino los valores de un juego limpio.
Una vez al año realizan un viaje a Buenos Aires para jugar el torneo con todos los chicos de otras escuelas que tiene el club de Núñez en las distintas provincias del país.
Al llegar a la capital del país, este domingo, los niños de Yasy Porá tuvieron un recorrido guiado por el estadio Monumental.
“Es inexplicable lo que sentimos al estar allí, los chicos estaban muy emocionados y por supuesto, nosotros más que agradecidos con lo que hace River por ellos”, fueron las entusiastas palabras de Chabeli Duarte, quien acompañó a la delegación local junto con el representante de la aldea Lidio Martínez.
“Fue la experiencia más feliz de la vida para ellos, con lo cual vamos a estar eternamente agradecidos al club”, destacó Duarte.

Un trabajo destacado
Después de tres años consecutivos de entrenamiento, el semillero de la aldea no tardó en ponerse a la altura de todas las escuelas del país.
En el torneo de este año, se armaron cuatro grupos de acuerdo a las edades y categorías, y todos tuvieron victorias importantes.
Fue una jornada intensa que comenzó desde muy temprano a la mañana, con participaciones intensas, de mucha concentración, con un cierre, al promediar la tarde para coronar a los campeones.
“La alegría y la emoción de los chicos nos dejó sin palabras, todavía no lo podemos creer”, dijo Duarte al final del encuentro mientras se coronaba a los flamantes campeones. Los acompañantes destacaron el espíritu inclusivo y social de la iniciativa deportiva.