Se sortearon los octavos de final de la Champions

El certamen de clubes más importante de Europa ya conoce los ocho cruces donde se enfrentarán los mejores de la fase de grupos. Messi visitará por primera vez Napoli con Barcelona y el Atlético Madrid de Simeone enfrentará al actual campeón Liverpool. También se conocen los cruces de la Europa League.

16/12/2019 13:36

El astro del Barcelona de España, Lionel Messi visitará por primera vez el histórico estadio San Paolo de Napoli, de Italia, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y Atlético de Madrid, de Diego Simeone, recibirá al campeón, Liverpool.

El sorteo se realizó este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El mismo determinó que Barcelona de Lionel Messi enfrentará a Napoli, mientras que Atlético de Madrid del ‘Cholo’ hará lo propio ante al vigente campeón, a Liverpool.

La visita de Messi a la casa donde brilló Diego Armando Maradona será a fines de febrero del año que viene: martes 18 o miércoles 19 o martes 25 o miércoles 26.

El otro partido destacado que dejó el sorteo es el cruce entre Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ante Real Madrid, clásico rival del entrenador español Josep “Pep” Guardiola.

En tanto que Juventus, de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, visitará a Olympique de Lyon, de Francia.

París Saint Germain, con Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes, intentará pasar esta fase luego de tres eliminaciones consecutivas pero primero deberá superar al alemán Borussia Dortmund.

Tottenham, de la mano del experimentado portugués José Mourinho y los argentinos Juan Foyth, Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso y Erik Lamela, se cruzará con el Leipzig alemán, una de las sorpresas de la fase de grupos.

Los otros partidos de octavos de final serán: Chelsea (con Wilfredo Caballero) vs Bayern Múnich, y Atalanta (con Alejandro Gómez y José Palomino) vs Valencia (de Ezequiel Garay).

Las revanchas serán el 10/11 o 17/18 de marzo y los cabezas de serie serán locales. La final de esta edición se jugará el 30 de mayo en Estambul, Turquía.

 

Accesible para Inter, complicado para Leverkusen 

Además de la Champions, se sortearon también los cruces de 16avos de final de la Europa League, partidos que contarán con mucha participación argentina y con algunos pesos pesados como el Inter, el Manchester United, la Roma, el Arsenal, el Sevilla y el Ajax.

Aquí, el Inter de Lautaro Martínez, que finalizó tercero en su grupo de Champions League, tendrá un duelo en principio accesible contra el Ludogorets de Bulgaria. Mientras que el United del misionero Sergio Romero, se medirá con Brujas, que marcha primero en el campeonato de Bélgica.

El Ajax, con participación de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, jugará contra Getafe, que está cumpliendo con una buena temporada en la Liga española. Otro español, el Sevilla (con Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez) tendrán su duelo contra Cluj de Rumania.

Asimismo, Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas a Lucas Alario y posiblemente sume a Exequiel Palacios en el próximo mercado de pases, tendrá un duro cruce contra el Porto, donde militan Agustín Marchesín y Renzo Saravia.

La eliminatoria se disputará los días 20 y 27 de febrero de 2020 salvo el Rangers-Braga, que será el día 26.

(Fuente: Agencia de Noticias Télam)