Posadas Mágica, una propuesta, muchas alternativas

La apertura simbólica se realizará este jueves a las 20 en la plaza 9 de Julio. Entre las alternativas a disfrutar habrá espectáculos y propuestas culinarias y culturales.

12/12/2019 18:59

Hasta el 30 de diciembre la “magia” se vivirá en las calles posadeñas, con gente que festeja, disfruta y vive a pleno el mes de las fiestas.

Todos los lunes, “Posadas Mágica” se disfruta con un buen café a partir de descuentos en cafeterías como Café Martínez, Havanna, Bonafide, Café Colón y Café París.

Con el marco de una decoración alegórica a las fiestas de fin de año y con un gran escenario, que se montará en la plaza 9 de Julio, durante el atardecer de este jueves Papá Noel estará en su gran trineo, donde los asistentes podrán tomarse fotos, además a partir de las 19 habrá espectáculos con la presentación de escuelas de danzas, malabaristas, juegos con fuego, coro de adultos, desfile y presentación de la Fiesta de la Navidad de Leandro N. Alem, entre otras propuestas culturales.

En tanto, para el viernes 13 de diciembre, el Parque del Conocimiento se traslada a la plaza 9 de Julio con actividades destinadas a niños y padres, donde podrán escuchar cuentos, hacer adornos navideños, ver cortos de navidad y mucho más, desde las 18. También estará Papá Noel con su trineo para sacarse fotos.

Para el sábado 14, está previsto desde las 18, radio en vivo con el equipo de Red Ciudadana, Papá Noel en su trineo para tomarse fotografías, presentación de coreografías de baile. Posadas Mágica también contará con la participación del grupo “Vecino Sustentable”, que de 18 a 20, tendrá un punto de recepción de materiales reciclables, limpios y secos como una iniciativa para cuidar el medio ambiente.

El domingo 15, estará destinado a las familias, con actividades para niños de la mano de animadores, un show de magia y Papá Noel en la plaza 9 de Julio, a partir de las 17.

Así como el lunes se podrá disfrutar de descuentos en las cafeterías antes mencionadas, el martes 17, heladerías de Posadas se unieron para crear un día super especial, donde encontrarán descuentos y 2×1 en conos o en cuartos de kilo. Es la primera vez que todas participan en una iniciativa semejante. Participan: Cremolatti, Duomo, Freddo, Grido, Polaris y Volta.

El miércoles 18 llega con la magia a los bares y restaurantes, con propuestas muy tentadoras para vivir las fiestas en la ciudad. Algunos restaurantes decidieron sumarse al evento y apostar por una noche “Mágica”, con descuentos especiales en sus mesas. Participan: Al Arak, Beerlin, Brandon, Complejo Rio, Demetrio, El Último Tren, Kabalah, La Cacerola, Madero, Mendieta y Osvaldos.

La magia vuelve a la plaza 9 de Julio el jueves 19 de diciembre, con presentaciones artísticas a partir de las 18 y la participación de Vecino Sustentable, con un punto de recepción de materiales reciclables. Actuarán Escuela de Gimnasia Artística, Pasional Tango y la Compañía de Ballet del Parque del Conocimiento.

Para el viernes 20, la calle La Rioja se transformará en un espacio peatonal para disfrutar de numerosos espectáculos, desde las 18, con danza callejera, brasilero y malabaristas.

Por otra parte, desde el viernes 20 hasta el domingo 22 en la plaza San Martín habrá un especial de Feria Gastronómica, de la mano de Paladar y de Mboyeré cerveza artesanal, con los representantes del Clubster de productores de cervezas artesanales de Misiones. Será la primera vez que se realizará una feria de estas características donde se unen dos grandes actores.

La calle La Rioja, el sábado 21, tendrá una noche de libros y jazz, donde los asistentes podrán sentarse en mesas en la vereda, consumir de los gastronómicos de la cuadra y disfrutar de la lectura.

El domingo 22, la plaza 9 de Julio se transforma desde las 17, en el espacio para los chicos y las familias, con juegos infantiles con Ofelia Cendra, clase de tango con Pasional Misiones y con la presencia de Papá Noel con su trineo, como espacio para sacarse fotos.

Para ir cerrando el 2019 y Posadas Mágica, el viernes 27, habrá shows en la plaza 9 de Julio, a partir de las 19, el sábado 28, llega el rock y el domingo toda la magia de Brasil, de la mano del Iplyc.