Fernández sumó al hijo a su gabinete

“El doctor Lucas Fernández no va a cobrar sueldo”, afirmó el intendente de esta localidad Carlos Fernández al nombrar a “su hijo” como el nuevo secretario de Coordinación de Gabinete.

12/12/2019 12:27

JURA. Lucas Fernández juró ante su padre y será el Coordinador.

El cargo quedó libre tras la asunción de Santiago Marrodán al Concejo Deliberante, pero nada hacía presagiar que el jefe comunal iba a “sorprender” con colocar a su progenitor en ese puesto.

Lucas Fernández es abogado y ya oficiaba de asesor del Ejecutivo “ad honorem”, aseguraron. Pero, ahora, con la salida de Marrodán se le abrió una puerta de acceso para el gabinete de su padre. Muchos se preguntan en Oberá qué injerencia tendrá el flamante coordinador en las decisiones del jefe comunal.

Asimismo, dada la renuncia de la directora de Turismo, Daniela Krieger, el intendente comunicó que el exconcejal Fernando Vitelli se hará cargo de esa área. Fernández se atajó a las críticas al afirmar que Vitelli “estará junto a profesionales especialistas del Turismo. Él se va a encargar del desarrollo del área, gestionando con la Provincia, Nación y con el exterior”.

Anunció que pedirá unificar los Departamentos de Cultura, Educación y Juventud; “con una persona al frente, pero a su vez, cada una tendrá su responsable. Trabajarán en conjunto, nos dimos cuenta que no deben estar separados”, cerró.