A dos semanas de Navidad, Motociclistas Misioneros Asociados ya tiene todo preparado para la tercera edición de la Papanoelada Motera Solidaria, que obsequiará juguetes a los niños internados en el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” de Posadas.
Este sábado, a las 17, partirá la caravana de autos, motos y bicicletas desde el Parque Paraguayo hasta el nosocomio infantil.
El presidente de asociación de motociclistas, Alejandro Melgarejo, habló con la 89.3 FM Santa María de las Misiones y expresó que “nos estamos preparando con muchas ansias. Los integrantes ya están preparando sus motos, la gran mayoría tiene sus trajes. Estamos contentos y con expectativas”.
Melgarejo explicó que este evento solidario es para todos los que quieran sumarse y “que lo más importante es llevarle una alegría a los chicos”.
En ese sentido, dijo que “si querés participar y no tenés tu traje con que vayas con una remera roja basta, vamos a tener gorritos. Y si no tenés juguetes para llevar, nosotros ya hemos realizado un bono colaboración para comprar juguetes y uniformes. Lo importante es la participación y llevarle una alegría a los chicos, de eso se trata todo esto. Hubo mucho esfuerzo, mucho compromiso durante varios meses para llevarle una alegría a los niños que están pasando un mal momento internados en el Hospital de Pediatría”.
El motivo de todo esto es sin duda la solidaridad y hacer felices a los chicos que menos tienen. Al respecto, Melgarejo destacó la gran solidaridad que existe por parte de los misioneros.
“Misiones gracias a Dios tiene muchos corazones solidarios. Muchas personas que nos han ayudado y empresas que han colaborado con los premios para el sorteo del bono colaboración y logramos vender 1.000 bonos en toda la provincia”, contó.
El bono colaboración, que será de gran ayuda para comprar más juguetes y que a su vez sorteará premios, se podrá comprar hasta el viernes al económico precio de $25. Los interesados se deberán comunicar a través del Facebook Motociclistas Misioneros Asociados y desde la asociación se pondrán en contacto.
¿Cómo surgió la “Papanoelada Solidaria”?
Preparar y adornar las motos, ponerse el traje de Papá Noel y juntar una gran cantidad de juguetes para regalar a los niños que se encuentran internados y que no la están pasando bien, todo con un fin solidario, nació en 2017.
“Esta idea surge de un chico que investiga mucho, forma parte de la asociación, vio que se hacía mucho en Europa y decidimos replicarla acá. Lo que no tuvimos en cuenta es que allá es pleno invierno y acá pleno verano y sufrimos mucho el calor en las ediciones anteriores (entre risas). Pero de todas maneras salieron todos muy contentos”, comentó. “Participan entre 70 y 100 motos de la caravana, este año esperamos que se sumen más”, confió.