Capturan camión con casi cinco toneladas de marihuana en Ituzaingó

En un control de rutina en la mencionada localidad correntina, efectivos de Gendarmería interceptaron el camión y detuvieron al chofer, de nacionalidad brasileña.

11/12/2019 16:20

 

Según lo publicado por El Litoral de Corrientes, la actitud sospechosa de un automovilista estacionado en la banquina, cerca del peaje de Ituzaingó, encendió el alerta de efectivos de Gendarmería Nacional. El automovilista siguió su marcha y luego se detuvo cerca de una estación de servicios sobre la ruta 12 donde dialogó con un camionero.

Tras la charla, ambos subieron a sus respectivos vehículos y emprendieron la marcha rumbo a Corrientes capital. Al llegar a Villa Olivari, los conductores debían pasar por el control correspondiente. El chofer del rodado menor tenía todo en regla por lo que pudo seguir viaje, sin embargo, cuando los gendarmes revisaron el camión encontraron que en el mismo había paquetes con olor penetrante y similar al de la marihuana.

Personal de Gendarmería advirtió de la situación al control de Villa Olivari, donde inspeccionaron al automovilista que como tenía todo en regla prosiguió su viaje. Sin embargo cuando llegó el turno de revisar el camión se encontraron con una importante carga de paquetes con un olor penetrante similar al de la marihuana, lo que finalmente fue confirmado por las pericias correspondientes. El pesaje de la carga arrojó un total de 4.800 kilos de cannabis.

El chofer del rodado quedó detenido a disposición de la Justicia.