En busca del mejor cierre

Seis nadadores del club CAPRI posadeño participarán desde este martes y hasta el sábado en el Open Argentino, que cierra la temporada, en Buenos Aires. Gonzalo Acuña vuelve a la Primera Nacional.

11/12/2019 14:15

Seis nadadores misioneros participarán desde este martes en el Campeonato Argentino Absoluto Open de natación que se desarrollará en Buenos Aires y que marcará el cierre de la temporada oficial de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA).

Se trata de Sebastián Méndez Brandt, Martina Mayol Molina, Catalina Addiechi, Constanza Guimaraez, Santiago Caso y el mítico Gonzalo Acuña, quien tras su regreso al deporte federado competirá nuevamente -y tras ocho años de ausencia- en el círculo de elite argentino de la disciplina.

“La última vez que competí en un campeonato nacional de esta jerarquía fue en diciembre de 2011. Ocho años fuera de la pileta no se recuperan de un día para el otro, menos a los 32 años, pero todo este año entrené para llegar y hace un mes logré la marca mínima para clasificar”, explicó ayer Acuña a EL DEPORTIVO, listo para el desafío.

“Estoy muy contento de volver a escena. Mi meta era estar y, bueno, tratar de meterme en la final. Voy a competir solamente en los 50 metros pecho. Además, quiero aportar mi experiencia para los chicos del CAPRI, que comienzan a foguearse en este nivel, a sumar experiencia. Eso es lo más importante”, sintetizó Gonzalo.

La cita para la natación argentina se desarrollará íntegramente en el natatorio olímpico del Parque Roca de Buenos Aires, donde convergerán los mejores nadadores de todo el país. En esa lista, tras clasificarse, también están los misioneros.