Se trata de un puntapié inicial para el desarrollo universitario en la “Capital del Docente”, que además será clave para estudiantes tanto campograndenses como de toda la zona de influencia de esta localidad.
Spasiuk explicó que este convenio permite garantizar “condiciones de accesibilidad para los que quieran estudiar y no puedan tener las posibilidades de trasladarse y vivir en Posadas para cursar sus materias”.
A la vez que destacó la articulación con los municipios y felicitó al intendente Carlos Sartori “por entender la importancia de la educación”, y agregó que a través de propuestas como estas impulsa en su comuna “una política de desarrollo local que involucra a la educación como prioridad”.
Por su parte, Sartori señaló que este convenio “es una bisagra en el tiempo que nos proyecta al desarrollo, el crecimiento y la expansión, pero por sobre todas las cosas el abrir oportunidades para nuestros jóvenes”.
“Lograr una carrera universitaria en nuestra localidad, con el acompañamiento del estado comunal y de la UNaM nos permite comenzar a revertir el daño significativo en el tejido social, de políticas económicas erróneas del gobierno nacional saliente, y comenzar una construcción de inclusión y de un país mejor para todos, a través de la educación”, agregó.
Finalmente, Sartori recalcó que se trata “de un desafío importante para nuestra comunidad, y desde Campo Grande poder darles oportunidades a nuestros jóvenes y a los de distintos municipios de desarrollarse a través del estudio y la formación para el futuro”.