Jornada intensa de jura de los intendentes electos y ediles en diferentes municipios

El jefe comunal de Posadas, Leonardo Stelatto tomará el mando a las 18. Habrá actos de asunción de alcaldes y concejales en Apóstoles, Eldorado, Montecarlo, Campo Viera y Candelaria, entre otros.

10/12/2019 07:42

POSADAS. La jura se llevará a cabo a las 7. Y “Lalo” Stelatto hará lo propio con su gabinete a las 18.

La jornada de este martes no será una más para los diferentes municipios. La sesión especial del Concejo Deliberante de esta localidad se lleva a cabo desde las 7. Allí se tomará juramente al intendente electo, Leonardo Stelatto y a los nuevos ediles. Por su parte, el jefe comunal entrante presentará a su gabinete a partir de las 18, en el edificio municipal.

De esta manera, en la sesión especial jurarán los cinco nuevos ediles con mandato hasta el 2023 y que son: Rodrigo De Arrechea, Facundo López Sartori, Marlene Hayler, Ramón Martínez y Mariela Dachary. Mientras que los ediles Francisco Fonseca y Fernando Meza fueron reelectos en los comicios de junio y lograron renovar sus bancas por cuatro años más.

Asimismo, la toma de posesión del cargo de Intendente y recepción de la documentación sobre el Estado Patrimonial de la Municipalidad se dará a las 9.

Mientras que a las 18, el flamante jefe comunal tomará juramento a todas las personas que estarán a cargo de las diferentes Secretarías, acto que culminará con el discurso de Stelatto.

A pocos kilómetros de la Capital, en Garupá el acto se llevará a cabo en el salón Mandové Pedrozo a las 11.30. Mientras que en Candelaria, a las 10, el intendente saliente Daniel Luna entregará la comuna a Carlos Flores, quien así afrontará su segunda gestión al frente de la antigua capital misionera.

En tanto, en Apóstoles asumirá María Eugenia Safrán a la Intendencia de Apóstoles en reemplazo de Mario Vialey. El acto de asunción será luego de la sesión del Concejo Deliberante, que iniciará a las 20.30.

APÓSTOLES. Eugenia Safrán afrontará su primera gestión comunal.

Será en el espacio frente al edificio municipal, y allí la jefa comunal presentará al gabinete que lo acompañará al frente de la ciudad. Ya se adelantó que estará Juan Ferreira en Obras Públicas y su hermano Javier Safrán en la Secretaría de Hacienda, entre los cargos de importancia.

En contacto con este Diario, Safrán adelantó que buscará incorporar proyectos que lo destacaron en campaña, como ser la creación de una delegación municipal en el barrio Estación, que se encuentra a unos siete kilómetros del casco urbano, varias obras de saneamiento.

Del mismo modo, en Azara, Daniel Yendrika vuelve a la intendencia en reemplazo de Carlos Fassa. El acto de asunción será a las 19 en la sede municipal. Y también en la tarde de hoy, se realizará el acto en Concepción de la Sierra.

 

Norte Misionero

Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 102 de la Carta Orgánica, se estableció que hoy a las 19, en sesión extraordinaria asumirán a los concejales electos. Acto seguido se procederá a la jura del Intendente Fabio Martínez y la vice Olinda Tucholke, fórmula que destronó los largos períodos de Norberto Aguirre al frente de Eldorado.

ELDORADO. Martínez destronó a Aguirre y asumirá esta tarde.

Asimismo, a las 20 se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Montecarlo, previo a la asunción de las nuevas autoridades. Será a las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura y del Bicentenario.

Jorge Lovato seguirá en el cargo y estará acompañada como vice por Katia Joerg. En este caso, cabe destacar que Lovato ya estaba al frente del municipio tras la renuncia de Julio “Chun” Barreto, quien asumió como diputado provincial en el 2017.

Por otra parte, tendrán una banca en el Concejo, los electos Luis Canaparro, Nadia Engler y Walter Weber, quienes reemplazarán a Luis Grun, Héctor Verón y Julia López. El opositor Daniel Galarza fue reelecto y seguirá en el cuerpo.

 

Más actos

Otra localidad que contará con nuevo Alcalde será Campo Viera. En este caso, el anfiteatro Martín Fierro será el escenario de asunción de los nuevos funcionarios electos en las elecciones de junio.

Comenzará a las 19.15 la jura al jefe comunal electo Germán Guillermo Burger. Y a los concejales: Juan Maidana, Mary Perrota (reelecta en el cargo), Oscar Castillo, Ramona Mareco, Diego Da Rosa, Patricia Pedrozo y Gustavo Kosiski.

En Cerro Azul también se realizará en la jornada de hoy el acto de asunción del intendente reelecto Gaspar Dudek.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se llevará a cabo hoy, a las 20, en el espacio ubicado frente a la Municipalidad. También asumirán los electos para renovar el Concejo Deliberante.

 

El primer intendente

En un hecho histórico para toda la tierra colorada, Edgar González se convertirá hoy en el primer jefe comunal elegido por los habitantes de Pozo Azul. En una breve comunicación con este Diario reconoció estar “ansioso” pero preparado para asumir “dicho honor”.

El acto dará inicio a las 19, mientras que a las 16 se realizará la sesión especial del novel Concejo Deliberante pozoazuleño.

Cabe recordar que Pozo Azul es el municipio Nº 76 y sus habitantes debutaron en la pasada elección de junio en las urnas. Hasta el momento contaba con un Interventor, quien hoy estará a cargo del juramento al nuevo Ejecutivo.

González tiene como premisa de su gestión empezar con “la planificación y proyección de la organización del municipio”, es decir, “todo lo que tenga que ver con obras de edificios emblemáticos y espacios físicos que todavía no tenemos. Buscaremos la unidad tratando de hablar enserio de lo que queremos para nuestro pueblo”.