Busca a su familia biológica para resolver dudas sobre su identidad

Cintia García se enteró recientemente de que quien creyó que era su madre no lo es. Presume que sus tíos maternos están vivos y los está buscando, pero no tiene datos.

09/12/2019 09:10

“QUIERO SABER QUIÉN FUE MI MAMÁ”. La muchacha decidió hacer pública su búsqueda pero no tiene ninguna información.

Cuando cumplió 13 años, Cintia García (29) empezó a dudar de su identidad y le preguntó, a quien la estaba criando como hija, si ella era verdaderamente su madre. Las dudas se originaron a partir de la diferencia en el trato que percibía de parte de los padres con respecto a ella y sus dos hermanas.

“A mí siempre trataban de ocultarme ante la familia y ante otras personas, pero cuando cumplí 13, la diferencia en los rasgos físicos me llamó demasiado la atención y le pregunté a mi mamá (la mujer que la crió) si yo era su hija y me dijo que sí, mentira que mantuvieron por mucho tiempo, sólo hace unos meses supe la verdad por lo que me contaron mis tíos”.

Ese fue el relato angustioso de la joven, quien presume que su mamá biológica puede haber muerto.

“Busco a mis tío maternos. Yo estoy separada de la familia que me crió porque siempre me maltrataron, por eso quiero saber mi origen, primero porque es mi derecho y segundo porque quiero que mi hija sepa que tiene otros lazos familiares”, dijo a este Diario, ante quien exhibió un título de propiedad y su partida de nacimiento, con la esperanza de encontrar a sus familiares.

“Yo supongo que la mujer que es titular de la casa está fallecida. Necesito saber mi origen y mi identidad, yo llevo el apellido de mi papá, pero ya sé que no soy hija de la mujer que se casó con él, además mis otras dos hermanas, por lo que sé, son adoptadas también”, sostuvo la chica, quien a raíz de las discusiones con su padre, también se alejó y hasta duda de que pueda ser su hija, relató a PRIMERA EDICIÓN.

Cintia no tiene ninguna pista sobre cómo comenzar a desentrañar el misterio de su origen, pero cree que alguien la puede estar buscando también y por eso decidió hacer público su caso. Sueña con que su hija pueda sanar los vínculos que ella no pudo tener.