UMiFu: Olimpia se consagró campeón en Jardín América

El equipo obereño venció por penales a Timbó y es el campeón del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol. Olimpia/San Antonio se quedó con la copa por primera vez y jugará el Torneo Regional Amateur 2020.

09/12/2019 09:40

Olimpia/San Antonio es el nuevo campeón del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) tras vencer este domingo por penales a Timbó, en Jardín América, luego de perder en tiempo regular por 2-1. La victoria por idéntico resultado en la ida le aseguró los penales, en donde Franco Rivas se hizo gigante y atajó dos. El obereño alzó la copa y se quedó con los pasajes para el próximo Torneo Regional Amateur.

En un estadio colmado, Timbó recibió a Olimpia/San Antonio para el partido de vuelta de la final del Provincial. Los jardinenses salieron decididos a dar vuelta el resultado para levantar el trofeo ante su gente. Y se notó.

Los dirigidos por Ricardo Morel desplegaron un buen juego y acorralaron a Olimpia que tuvo que repensar toda su estrategia. Pero a los 15, el de Oberá pegó primero. Santiago Ramírez se metió en el área del local y marcó el primero de cabeza. Un baldazo de agua fría para los locales: la serie se les hacía cuesta arriba.

Timbó siguió buscando. Hasta que a los 29 de la primera etapa tuvo su premio: Gustavo Paredes metió un disparo que pegó en José Cabral de Olimpia, descolocó a su arquero y marcó el empate. Jardín América no perdía la esperanza.

Al cierre del primer tiempo se armó un tumulto en torno a los árbitros que terminó con la expulsión de Nicolás Portillo en la visita. La gente de Olimpia/San Antonio se quedó caliente con el referí y así se fueron al descanso.

La terna arbitral fue sumando enemigos con varios fallos y las cosas volvieron bastante caldeadas para el complemento, en donde Timbó salió mejor. A los 17 hubo mano en el área y el árbitro cobró penal para el local. Gustavo Paredes tomó la posta y lo cambió por gol, para poner las cosas 2-1, el global 3-3 y encaminar el partido a los penales.

Empujado por su gente, el equipo de Morel fue en búsqueda del gol que le dé el campeonato pero el tiempo se extinguió y la definición llegó a los penales.

En la tanda desde los doce pasos Franco Rivas se hizo gigante: atajó dos y gracias a los cuatro goles de sus compañeros, se desataron los festejos y la copa del Provincial se fue para Oberá.

Es la primera vez que Olimpia/San Antonio sale campeón de la UMiFu y, producto de su victoria, sacó pasaje para disputar el Torneo Regional Amateur 2020. “Nos rompimos trabajando con mucha ilusión, siempre hay uno mirando desde arriba y se hizo justicia”, dijo emocionado el DT obereño, Darío Portillo. ¡A festejar!