Reclamos de municipales en Iguazú y Andresito

Trabajadores le exigieron al intendente Claudio Filippa el pago de un no remunerativo y un aumento salarial de urgencia. Mientras que el alcalde Bruno Beck se comprometió al depósito de un bono, aguinaldo y canasta navideña.

05/12/2019 09:02

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron distintas asambleas en las municipalidades de Puerto Iguazú y Comandante Andresito para solicitar un aumento salarial de urgencia.

Es así que la primera de las convocatorias tuvo lugar el último martes en el corralón municipal de Puerto Iguazú, donde los trabajadores plantearon la necesidad de requerir un incremento salarial debido a “la alta inflación que venimos padeciendo”.

Durante el encuentro, además, se reflejó que “el intendente (Claudio Filippa) no está cumpliendo con la resolución por la cual se establece el pago de 1.800 pesos como parte de un aporte no remunerativo, que este mes debió ser liquidado y abonado conjuntamente con el recibo mensual”.

Por todo esto, “la asamblea resolvió que la comisión de ATE exija una respuesta inmediata al Ejecutivo municipal”, expresaron.

En consonancia, ayer por la mañana se realizó otra asamblea en la comuna de Andresito para avanzar en el pedido de una recomposición salarial.

Allí los trabajadores se reunieron con el alcalde, Bruno Beck, quien se comprometió a pagar un bono de 2.500 pesos la próxima semana, además de la liquidación del aguinaldo desde el sueldo bruto para el próximo 20 de diciembre y la entrega de un bolsín con carne y derivados para amortiguar los gastos de las fiestas.