Montecarlo albergó el cierre de la temporada

El polideportivo mundialista fue escenario de la octava y última fecha del Torneo Provincial de la Federación de Tenis de Mesa.

04/12/2019 18:04

PARA EL CUADRO. Los vencederos de la octava fecha posaron para la foto.

El Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo fue el escenario elegido por la Federación Misionera de Tenis de Mesa (Femitem) para cerrar la temporada. Fue el último domingo, por la octava fecha del calendario, con la participación de atletas de toda la provincia, además de los invitados de Paraguay.

Si bien por estas horas las autoridades llevan adelante el cálculo definitivo para ratificar a los campeones del año, la octava fecha tiene definidos a sus ganadores. Es así que, en dobles, el ya histórico Mariano Irrazabal junto a Francisco Dávalos se impusieron sobre los paraguayos Oscar y Sandy Gavilán para alzarse la corona.

En tanto, en la principal categoría de singles, Primera, Oscar Gavilán se tomó revancha y logró la coronación, luego de imponerse sobre el posadeño Gonzalo Paredes. La Segunda, en tanto, quedó en manos de Gabriel Pastore, por delante de Diego Pastore, Bruno Aponte y Jeremías San Juan; mientras que en tercera festejo el obereño Alejandro Aguilar.

En otros resultados, el encarnaceno Omar Yung se impuso Maxi 40, mientras que Abril Benítez ganó en Damas Libres. Además, Gabriel Ortíz, Gonzalo Hentz y Héctor Rodríguez vencieron en el semillero del tenis de mesa provincial.

Durante el torneo se llevó a cabo el sorteo del bono colaboración fiscalizado por la Femitem. Los $5 mil del primer premio fueron para Catalina Beonarski (Oberá), mientras que Marcelo Mikami (Montecarlo) ganó $3 mil, Cristina Prieto (Montecarlo) ganó la minimesa, Leo Kairiyama (Pto. Rico), ganó $1.500, Fer Landaida (Montecarlo) ganó $1.000 y Héctor Irala (Montecarlo) se llevó mil pesos.

 

GANADORES DE LA FECHA

DOBLES
1 Mariano IRRAZABAL / Francisco DÁVALOS (Posadas)
2 Oscar GAVILÁN / Sandy GAVILÁN (Asunción)
3 Matías REA / Maximiliano BÁEZ (Oberá)
Emanuel FERNÁNDEZ / Gonzalo PAREDES (Mtcarlo)

PRIMERA
1 Oscar GAVILÁN (Asunción)
2 Gonzalo PAREDES (Posadas)
3 Jerko HARASIC (Asunción) y Mariano IRRAZABAL (Pdas)

SEGUNDA
1 Gabriel PASTORE (Asunción)
2 Diego PASTORE (Asunción)
3 Bruno APONTE y Jeremías SAN JUAN (Montecarlo)

TERCERA
1 Alejandro AGUILAR (Oberá)
2 Gustavo VILLALBA (Eldorado)
3 Gonzalo HENTZ (Oberá) y Silvana VIER (Pto. Rico)

MAXI 40
1 Omar YUNG (Encarnación)
2 Milton DOSANTOS (Puerto Rico)
3 Fernando LÓPEZ (Eldorado)

DAMAS LIBRE
1 Abril BENÍTEZ (Montecarlo)
2 Virginia GROSSI (Oberá)
3 María Paz COSTA (Oberá) y Silvana VIER (Pto. Rico)

SUB 15 ESCUELA Gabriel ORTÍZ (Montecarlo)
SUB 15 MIXTOS Gonzalo HENTZ (Oberá)
SUB 11 MIXTOS Héctor RODRÍGUEZ (Oberá)