sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cría cuervos y te llevarán el Oro

3 diciembre, 2019

Taragüy Rugby Club volvió a inscribir su nombre en la galería de campeones del Seven a Side de Tacurú Social Club, al quedarse el domingo con la XXXVIII edición del certamen que organiza el club de Villa Lanús.

En la final, que quedó reservada para equipos de la Unión del Nordeste (Corrientes-Chaco), el “cuervo” se impuso por 19 a 7 a Regatas Resistencia de Chaco.

Pasaron 20 años para que Taragüy, uno de los mayores campeones del certamen junto al anfitrión Tacurú, volviera a levantar la Copa de Oro, teniendo en cuenta que su última victoria se había dado en el año 1999, en el final de la dinastía de los fabulosos “Monos Negros”.

El equipo correntino tuvo, además, al mejor jugador del Seven, teniendo en cuenta que por amplia mayoría Horacio Rolón fue elegido como el MVP.

DIO EL GOLPE. En semis, Taragüy eliminó al Seleccionado de la URuMi.

Desde el inicio mismo del torneo, y bajo el diluvio que se registró el sábado en Villa Lanús, Taragüy demostró que era candidato por el buen nivel de juego que exhibió durante la fase clasificatoria y que lo llevó a ser el ganador de su zona, la 3, que compartió con Lomas de Posadas y Mercedes RC de Buenos Aires.

En cuartos de final de Copa de Oro, el “cuervo” dejó en el camino a otro duro rival como Centro Naval de Buenos Aires, al que venció por 21 a 14 en un partido durísimo.

Ya en semifinales, se cruzó con el Seleccionado de la Unión de Misiones (URuMi) con el que igualó en 17 en un partidazo y, por aplicación del reglamento pasó a la final por haber apoyado el primer try del partido.

En la final se topó con un viejo conocido, Regatas Resistencia, que había dejado afuera en semis al local Tacurú, al que venció por 21 a 14 en otro gran juego.

En el match definitorio, Regatas comenzó arriba 7-0 (try de Allevi) y antes del final del primer tiempo lo empardó Taragüy con un ensayo de Moncada.

En el segundo tiempo los “cuervos” fueron más efectivos ante un “remero” que no logró pasar mitad de cancha, y así llegaron dos nuevos ensayos para cerrar el marcador en 19-7, que le dio un nuevo título a Taragüy después de 20 años.

SE QUEDÓ EN SEMIS. Tacurú perdió con Regatas y no pudo ser finalista.

Plata para Aranduroga

El otro equipo de Corrientes, Aranduroga RC, se consagró campeón de la Copa de Plata luego de vencer en la final a Liceo Militar de Buenos Aires por 26 a 19.

El mismo club “cebra” se llevó también la Copa en el Seven XXL (Gordos), luego de vencer en la final a Sixty de Resistencia por 19 a 7.

Por su parte, Mercedes de Buenos Aires se aseguró la Copa de Bronce tras vencer en la final a Taragüy B por 20-15, evitando así un triplete de los equipos de la URNE.

GALERÍA DE CAMPEONES

SEVEN A SIDE DEL TACURÚ SC
1982: Duendes RC (Rosario)
1983: Aranduroga RC (Corrientes)
1984: Taragüy RC (Corrientes)
1985: Tacurú SC (Posadas, Misiones)
1986: Tacurú SC (Misiones)
1989: Aranduroga RC (Corrientes)
1990: Aranduroga RC (Corrientes)
1991: Taragüy RC (Corrientes)
1992: Tacurú SC (Misiones)
1993: Taragüy RC (Corrientes)
1994: Taragüy RC (Corrientes)
1995: Taragüy RC (Corrientes)
1996: CASI (Buenos Aires)
1997: Taragüy RC (Corrientes)
1998: Gimnasia y Esgrima (Rosario)
1999: Taragüy RC (Corrientes)
2000: La Plata RC (Buenos Aires)
2001: Tacurú SC (Posadas)
2002: Regatas Resistencia (Chaco)
2003: Selección del Nordeste (URNE)
2004: Tacurú SC (Misiones)
2005: Regatas Bella Vista (Buenos Aires)
2006: Tacurú SC (Misiones)
2007: Deportiva Francesa (Buenos Aires)
2008: San Patricio RC (Corrientes)
2009: Asociación Alumni (Buenos Aires)
2010: Curne A (Resistencia, Chaco)
2011: Curne Amarillo (Resistencia, Chaco)
2012: Tacurú SC (Misiones)
2013: Curitiba Clube de Rugby (Brasil)
2014: Regatas Resistencia (Chaco)
2015: CAPRI (Posadas, Misiones)
2016: Tacurú SC (Misiones)
2017: Seleccionado URuMi (Misiones)
2018: Seleccionado URuMi (Misiones)
2019: Taragüy RC (Corrientes)

LOS RESULTADOS

4º DE FINAL – COPA DE ORO
URuMi 17 – Aranduroga 12
Taragüy A 21 – Centro Naval 14
Tacurú A 19 – Liceo Militar 12
Regatas 24 – Galácticos 7

SEMIFINAL – COPA DE ORO
URuMi 17 – Taragüy A 17
Tacurú A 14 – Regatas 21

FINAL – COPA DE ORO
Taragüy A 19 – Regatas 7

SEMIFINAL – COPA DE PLATA
Aranduroga 33 – Centro Naval 7
Liceo Militar 31 – Galácticos 7

FINAL – COPA DE PLATA
Aranduroga 26 – Liceo Militar 19

SEMIFINAL – COPA DE BRONCE
Mamangá 5 – Mercedes 14
CAPRI 17 – Taragüy B 22

FINAL – COPA DE BRONCE
Mercedes 20 – Taragüy B 15

FINAL – SEVEN DE GORDOS XXL
Aranduroga 19 – Sixty 7

Tags: ArondurogaRugby RegionalSeven a side de TacurúTaragüy de Corrientes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quedó habilitado el primer tramo de la travesía urbana Posadas-Garupá

Next Post

Feliz Día del Médico

Radio en Vivo

Videos

El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores