
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó este lunes los dichos del presidente electo, Alberto Fernández, y consideró que tienen “un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”.
En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo @halconada
— Alberto Fernández (@alferdez) December 2, 2019
En una serie de tuits, ADEPA reivindicó “el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos” y “también a acudir a la Justicia si se siente damnificada”.
“Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto”, subrayó.
Y agregó: “ADEPA coincide con el presidente electo en el objetivo de ‘construir’ una Argentina ‘entre todos’. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos”.
Fuente: Agencia de Noticias NA




