Presunta pareja de estafadores acarrea denuncias en San Vicente

Llevarían más de 200 mil pesos conseguidos bajo engaños a personas a las que ofrecían jubilaciones, pensiones y hasta “oportunidades” de automóviles en remates aduaneros.

02/12/2019 19:15

INVESTIGACIÓN. Las estafas habrían comenzado a principio de año pero no descartan que haya más casos.

Una mujer de 42 años y su pareja, un hombre de 28, quienes fueron detenidos el pasado viernes en el marco de una investigación por supuestos casos de estafas, ahora sumaron más causas en su contra.

Bajo engaños, se habrían hecho de más de 130 mil pesos en la localidad de San Vicente y, sumados los más de 60 mil que habrían estafado en Alem, acumularían una interesante suma.

No se descartan más denuncias e incluso habría una tercera persona detenida, apuntada como cómplice de la pareja.

El caso trascendió el viernes último cuando la mujer, que se hacía pasar por empleada de la AFIP y engañaba con la promesa de conseguir jubilaciones, fue detenida en Alem. Cobraba un anticipo de entre 6 y 10 mil pesos y desaparecía.

También ese día cayó su pareja y ahora los investigan por otros casos vinculados a la falsa entrega de automóviles en remate a bajos costos en San Vicente.

Según trascendió, la mujer supuestamente trabajaba en la Administración Federal de Ingresos Públicos y, además de conseguir pensiones, ofrecía electrodomésticos y hasta automóviles. Fuentes del caso indicaron que hasta el momento llevarían más de 200 mil pesos conseguidos bajo esa modalidad.

El trabajo policial se viene realizando entre efectivos de la Unidad Regional 6 de Leandro N. Alem y sus pares de la Unidad Regional 8 de San Vicente.

Fuentes indicaron que desde enero de 2019, se alzaron con más de 131 mil pesos a una familia de un comerciante en San Vicente y unos 60 mil en otros casos en Alem. Investigan si no habrían tenido más hechos en otras localidades.

Como parte de la investigación, se secuestró un automóvil Chevrolet Aveo en el cual se movilizaban y contaba en su interior con documentaciones y elementos de interés para la causa.

 

Las detenciones

El pasado viernes durante la mañana, efectivos de la UR – 6 detuvieron a la mujer de 42 años, sindicada como la principal artífice del dúo delictivo que en total habría estafado a al menos diez personas.

Además habría un tercer detenido, un hombre cuyos datos no trascendieron pero que sería su cómplice.

La pareja está alojada en una dependencia de Alem a la espera de que la Justicia de San Vicente los requiera para responder ante las acusaciones en esa localidad.