Realizaron operativo de atención para las comunidades Mbya Guaraníes

Con el objetivo de asesorar y brindar asistencia sobre trámites y consultas de la Seguridad Social a los habitantes, ANSES estuvo en Eldorado y las localidades de Puerto Mado y Puerto Libertad.

02/12/2019 18:19

ANSES llevó a cabo, el tercer operativo de atención del año destinado a las comunidades mbya guaraní del noroeste misionero. En esta oportunidad, realizada en conjunto con personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se resolvieron 580 trámites y consultas relacionadas a las asignaciones universales por hijo y embarazo, jubilaciones y pensiones, libretas y escolaridades, entre otras.

En el departamento Eldorado, las comunidades visitadas fueron Tekoa Arandú y Aguaí Poty, y los municipios de Pozo Azul y Santiago de Liniers. En la localidad de Puerto Iguazú, por su parte, ANSES brindó atención en las comunidades Yryapú, Tupambaé, Jasy Porá, Itá Poty Mirí y Fortín Mbororé.

Hacia el final del recorrido, personal del organismo se trasladó a las localidades de Puerto Mado y Puerto Libertad, para atender a los habitantes de las comunidades de Takuapi Miní, Aguaray Miní, y Guapoy Poty y Nuevo Amanecer respectivamente.

Acciones como estas colaboran en el fortalecimiento de las relaciones entre ANSES y las comunidades originarias de la provincia, y se realizan con el objetivo de acercar prestaciones y derechos a todos los ciudadanos. Estas actividades son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.