UMiFu: la primera final se quedó en Oberá

Olimpia/San Antonio se impuso en la ida por 2-1 ante Timbó, en la final de la UMiFu . Lo ganó con un golazo de Luis Joaquín y ahora deberá defender la ventaja. Timbó quiere hacerse fuerte en casa. La definición, el 8 en Jardín.

02/12/2019 12:31

Foto: Prensa LROF

La Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) busca campeón. Este domingo arrancó la serie de la finalísima y Olimpia/San Antonio pegó primero: venció 2-1 a Timbó y se quedó con la ida pero la serie sigue abierta. El próximo domingo, en Jardín América, se conocerá al campeón.

La ida se jugó en Oberá y, como era de esperarse, ninguno quiso arriesgar mucho porque es un partido de 180 minutos. Pero a los 12 del primer tiempo, Olimpia/San Antonio hizo gala de la eficacia que lo acompañaría en toda la tarde y se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Charles Glangel. Timbó acusó el golpe y fue en búsqueda del empate, que llegó recién a los 34 de esa primera parte en la cabeza de Natanael Román. Así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria hubo pocas chances para ambos. A Timbó se lo vio algo incómodo, sin posibilidades de desplegar su juego. Olimpia, por su parte, no encontraba espacios para romper el empate. Entonces intentó desde afuera y así llegó el 2-1, con un zapatazo de Luis Joaquín que se metió en el arco de Leo Pereyra.

El local aprovechó su eficacia y se quedó con la ida. Ahora, la final viaja a Jardín América, donde el domingo 8 Timbó buscará torcer la historia y Olimpia ratificar lo conseguido. Se busca campeón.