
El viernes al mediodía quedó inaugurada oficialmente la temporada de verano en las playas El Brete y Miguel Lanús, pertenecientes a la Municipalidad de Posadas, las cuales dispondrán del servicio de guardavidas y de seguridad en el horario de 9 a 19.
El alcalde capitalino, Joaquín Losada, visitó El Brete, y expresó que se sentía “contento por poder iniciar una nueva temporada de verano en un lugar que queremos mucho todos los posadeños como lo es El Brete. A nosotros nos corresponde dejar todo en condiciones con la propuesta de actividades deportivas y recreativas y la presencia de los guardavidas. Dentro de diez días habrá una nueva gestión que podrá tener su propia impronta pero nosotros teníamos la responsabilidad de dejar todo en marcha, con actividades y la playa en condiciones”.
También apuntó que “durante los días de semana tendremos servicio de guardavidas desde las 11.30 hasta las 19.30, mientras que los sábados y domingos arrancarán a las 10.30 y el cierre será a las 19.30, es decir que le agregamos una hora”.
Losada remarcó que “las playas son de los posadeños pero sin dudas que llegarán visitantes de distintos lugares de la provincia y de la región para disfrutar de ellas. Tenemos un potencial enorme en lo que son los deportes de playas y eso es bueno. Acá hay un gran esfuerzo de todo el personal para mantener las instalaciones en condiciones”.
En otra parte de su alocución dijo que “Posadas tiene varios lugares que me gustan mucho, como las playas de El Brete, Miguel Lanús, el Jardín Botánico, el Parque de la Ciudad que conseguimos recuperar, que son ofertas tentadoras para cualquier visitante y que debemos seguir potenciándolas”.
En cuanto a la playa ubicada sobre el arroyo Mártires recordó que “tiene una falla estructural en su construcción y desde que asumimos realizamos las gestiones para que la Entidad Binacional Yacyretá la pueda reparar y ojalá se pueda concretar porque es un espacio necesario para que la gente pueda ingresar al agua”.
Se recordó que está prohibido el ingreso de las mascotas al predio de la playa, por una cuestión de sanidad. Tampoco se puede ingresar con vasos, botellas, jarras u otros elementos de vidrio porque en caso de producirse la rotura de algunos de ellos es complejo retirarlos por completo de la arena.
Servicios claves
El director de Balneario, Nicolás Eizmendi, a su turno, destacó que “ya veníamos trabajando con los guardavidas preventivos y desde hoy (ayer) se suma todo el plantel, crecemos en número y se pone el boyado demarcatorio para los bañistas”.
Otra de las cosas que puntualizó Eizmendi es que “lo que se buscó permanentemente es ofrecerles diferentes actividades durante todo el año a la gente. Para eso también fue fundamental el aporte de los servicios concesionados que están funcionando de heladería, bar, restaurante y gimnasio, para que quien decide venir a la playa y necesita complementar disponga de esas alternativas”.





