Los trabajadores del volante agrupados en la Asociación Paradas Unidas de Puerto Iguazú se reunieron con funcionarios de Migraciones, Gendarmería y la Coordinación de Centro de Frontera para plantear con tiempo que se tenga en cuenta la fila diferencial para taxis, remises y pequeños vehículos de turismo en el puente internacional Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz (Brasil).
Fredy Ríos, representante de Paradas Unidas, adelantó a PRIMERA EDICIÓN que “llegamos a un acuerdo provisorio de hacer una doble fila para poder acceder a la casilla especial que tenemos en el puente”.
“Estamos realizando los pedidos con tiempo, antes que comience la temporada alta, porque las largas filas provocan esperas de 40 minutos a una hora. La cuestión es que la solución sería ampliar la ruta nacional de acceso para poder hacer ordenadamente la doble fila, por eso ya vamos a comenzar con el envío de notas al Gobierno nacional y a Vialidad Nacional”, dijo, aunque hay que tener en cuenta que el 10 de diciembre habrá recambio de funcionarios.
Además, Ríos contó que desde Gendarmería y Migraciones les explicaron que tienen problemas de falta de personal y por eso no se habilitan todas las casillas disponibles: “Hay cuatro en funcionamiento y una sola fila para hacer la cola, por lo que “en temporada alta esto se convierte en un caos en tiempo de espera”, advirtió.
“Tenemos la casilla diferencial y la barrera con la tarjeta, pero no podemos llegar para hacer uso de ella, por eso el reclamo nuestro de ir a buscar soluciones definitivas con el ensanchamiento de la ruta, porque la fila única nos demora mucho”, indicó.
Por el momento, mientras llegan esas obras y no se tenga una solución definitiva, los trabajadores del volante deberán organizarse para que la doble fila que formarán no provoque estancamientos.