Tienen casa propia

La UAR inauguró la “Casa Jaguares”. El espacio cuenta con canchas de rugby, oficinas, gimnasio de última generación, auditorio y espacio de coworking, entre otras comodidades. Pensado para la preparación de Los Pumas y los Jaguares, el centro de entrenamiento tiene una extensión de cuatro hectáreas.

29/11/2019 18:03

La Unión Argentina de Rugby (UAR) inauguró Casa Jaguares, el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares.

Entre sus comodidades, Casa Jaguares posee gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación; zona de hidratación; espacio de recreación; una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el estadio de Vélez Sarsfield (Jaguares hace de local ahí); media cancha para destrezas, un sector para la preparación física y otro para formaciones fijas; tres vestuarios con sus respectivos baños; tribuna con 100 butacas; dos piletas de recuperación, una para frío y otra climatizada; auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos; estacionamiento; habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla.

Con el asesoramiento profesional de la UAR y el aporte de bienes de uso, materiales y equipamiento de sus sponsors, la obra fue realizada por Espacio Mendoza, dueña del complejo que además del predio de Casa Jaguares, tiene salones para eventos, auditorio, posada con 45 habitaciones y salas de reuniones.

El centro de entrenamiento tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Un aporte fundamental

En la colaboración para el equipamiento de la casa, participaron las empresas ICBC, Sportclub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Dove, Siglo 21 y Nike.

Respecto a los años de estadía en el lugar, la Unión Argentina de Rugby firmó un contrato con Espacio Mendoza por 24 meses, con posibilidad de renovar por 12 meses más.

El predio fue estrenado el pasado lunes 25 de noviembre por el plantel de Jaguares que dirige Gonzalo Quesada, que comienza su pretemporada de cara al debut el sábado 1 de febrero ante Lions, en Vélez.

“Sin dudas, este acontecimiento es un paso más en este camino de desarrollo que decidimos apostar hace más de 10 años y en el que hoy seguimos confiando. Fue un año intenso con grandes avances en materia deportiva y de formación, y sabemos que nos espera un 2020 con mayores desafíos a nivel internacional. Siempre trabajando con humildad y en conjunto con los clubes, las uniones y los sponsors, actores fundamentales para el crecimiento del rugby argentino”, detalló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Por su parte, Fernando Rizzi y Jaime Barba, miembros del Board de Jaguares explicaron: “Nos llena de orgullo poder decir que Jaguares pueda tener su propio lugar de entrenamiento con instalaciones de primera generación y una estructura acorde a lo que pide el rugby de alto rendimiento. Participar de las competencias más importantes del mundo te exige tener a tus jugadores de élite desarrollándose en las mejores condiciones”.

La profesionalización que atraviesa la UAR, comienza a verse reflejado no sólo en los quince que saltan al verde césped sino que en lo institucional también.

Para tener una preparación a la altura de los requerimientos deportivos es que quedó inaugurada la “Casa Jaguares”, el sitio desde donde, tanto Los Pumas como la propia franquicia que compite en el Súper Rugby, buscarán dar el mayor de sus rugidos ante los mejores del mundo.