Recordaron a Marilyn Bárbaro

Familiares, amigos y vecinos de Oberá recordaron a Marilyn Bárbaro (54), el día que debía comenzar el juicio en contra de Rubén Schnimg (35), único imputado que quedó en la causa.

28/11/2019 20:59

Gentileza Gladys Acuña.

El grupo de personas se reunió en la intersección de la avenida Italia y calle México, lugar donde está la casa en la que mataron a Marilyn el 17 de abril de 2004.

Con velas y leyendas con pedido de Justicia que escribieron en la vereda, leyeron un documento firmado por el Colectivo de Mujeres de Oberá.

Los 15 años que no se festejan

15 años con más dudas que certezas!
¿Quién o quiénes asesinaron a Marilyn?
¿Dónde está el comisario que dijo que estaba todo resuelto?
¿Hay otras líneas de investigación?
¿Hay otras hipótesis?
¿Hay otros acusados?
¿A quién juzgan?
¿Hay encubrimiento?
¿Un juicio abreviado va a cerrar la causa?
¿Quién tiene tanto poder para evitar que se investigue?
¿Para cuándo el AHORA JUSTICIA?

RECUERDO. Judith “Kika” Bárbaro, la hermana de Marilyn, agradeció al grupo. Foto: gentileza Alicia Rivas.

Judith “Kika” Bárbaro, la hermana de Marilyn, agradeció al grupo que se reunió para recordar la lucha que llevaron adelante también con su fallecida hermana “Ticha” durante tantos años. Lamentó que a pesar de todo lo hecho, 15 años después, aún no hay una definición del caso.

“Casualmente otra vez se volvió a suspender. No me sorprende que otra vez estemos en lo mismo. Hoy seguimos pidiendo Justicia. Quedó solo uno que va llegar a juicio”.

Señaló que si Ruben Schnimg opta por el juicio abreviado, no será justo por todo lo que le hicieron vivir antes de matarla Marilyn.

 

Juicio suspendido
El debate estaba previsto para este jueves pero el fiscal subrogante Elías Bys pidió licencia médica por una operación que debía realizarse. Todo quedó demorado para el año próximo.

La causa tuvo otros cuatro sospechosos, quienes posteriormente -tras una infinidad de recursos y apelaciones- fueron sobreseídos en forma definitiva por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ).

La medida benefició a Matías Ortiz (hijo de una exdiputada provincial), Daniel “Chaparro” Núñez, Patricio Do Santos y Jorge Gabriel Piotroski.