La Asociación Civil Creación inaugurará el viernes su nueva casa

La fiesta será a partir de las 20 horas, en el parque del Vicario, al lado del nuevo edificio que duplicará en tamaño a la anterior sede. "Estamos felices y plenos de ver este sueño hecho realidad”, dijo Nadia Chávez, coordinadora de la Asociación, en una charla con FM de las Misiones.

27/11/2019 10:44

El nuevo edificio de la Asociación Creación, ubicado en Coronel Félix Bogado 1461

La Asociación Civil Creación está de festejo, y es que la inauguración de su nueva sede ya tiene fecha y hora: será el viernes 29 de noviembre a las 20.

En diálogo con “El aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Nadia Chávez, coordinadora de la Asociación comentó que están  “viviendo con gran felicidad este momento, nos estamos preparando con todos los detalles para compartir y para disfrutar con toda la comunidad, que siempre está a nuestro lado haciendo posible cada ayuda para cada familia”

Las emociones comenzaron la semana pasada cuando se realizó la entrega de las llaves y los integrantes pudieron abrir las puertas y ver las instalaciones. Ese momento fue muy emotivo porque no esperábamos que fuera tan rápido. Verlo y saber que era nuestro también nos generó un poco de miedo, por la responsabilidad de hacernos cargo de semejante edificio, pero estamos felices y plenos de poder haber hecho este sueño realidad“, indicó Chávez

Ahora, en los días previos a la inauguración están trabajando en los últimos detalles, limpiando los restos de las obras de construcción e instalando todos los equipos nuevos que fueron donados y comprados en el tiempo.

Esta nueva sede duplica los metros cuadrados que tiene libre en la parte de abajo, para que los niños y las familias disfruten, y con los tres baños que necesitamos. Ahora estamos a full con el tema de las instalaciones, la gente de ‘Giro sin Tornillo’ nos donará todo el equipamiento nuevo, con sorpresas para que los chicos encuentren cosas diferentes y lo puedan disfrutar“, explicó Chávez

Esta asociación tiene como misión ayudar a los chicos con cáncer y enfermedades de la sangre a mejorar su calidad de vida y acompañarlos durante el tratamiento, y con esta nueva sede el objetivo es seguir trabajando para este fin.

Estamos trabajando para contar con un trabajador social todos los días, porque es una asistencia muy importante para los chicos y sus familias. También ver la posibilidad de tener clases de nutrición para las familias, para que los chicos cuando vuelven a sus casas puedan comer una dieta equilibra y se mantengan en estado durante las quimios, que es un proceso muy difícil de llevar nutricionalmente hablando

Además, “la Casita” como era popularmente conocida, funcionó siempre como un hogar de día para estos niños., y según indicó Chávez, el nuevo edifico “está planeado para tener tres habitaciones de alojamiento para las familias, en la parte posterior de la sede que va a funcionar de manera independiente. Esto creo que se va a concretar durante el año 2020“.

De esta manera, todo parece estar listo para celebrar la inauguración el próximo viernes. “La fiesta será a partir de las 20, en el parque del Vicario, lindante a la casa de la Asociación Civil. Se va a emplazar un escenario grande, donde estará el ballet folclórico del profesor Luis Marinoni, del Parque del Conocimiento, también tocará el grupo Katana y estará Andrés González“, comentó la coordinadora.

El festival es abierto a toda la comunidad, así que todos los que nos conocen y los que no también, pueden venir. Habrá videos de los chicos, de las distintas etapas que hemos vivido para que nos conozcan, y la idea es terminar la jornada, todos iluminando la sede nueva“, cerró Chávez.