Retiraron más de 170 kilos de basura en las Cataratas

Fue este lunes, en la margen brasileña del Parque Nacional Iguazú, en el marco del "Día de los Ríos" en el país vecino.

26/11/2019 20:58

Fotos: Macuco Safari

Un total de 171,850 kilos de basura fueron recolectados el martes durante una jornada ambiental de limpieza en el Parque Nacional Iguazú del lado brasileño, impulsada por una de las empresas que prestan servicios turísticos en el lugar.

Neumáticos, zapatos, ropa, tambores, botellas PET y otros desechos plásticos son algunos de los elementos que viajaron río abajo, pasaron las Cataratas del Iguazú y terminaron en las orillas y entre las rocas en la zona donde se realizan las actividades de rafting y navegación que ofrece la firma que el lunes se encargó de retirar la basura.

Todo ello fue en el marco del “Día del Río” que se conmemora cada 24 de noviembre (este año cayó en domingo), a fin de promover el cuidado del medio ambiente como una forma de preservar todo el ecosistema y los recursos naturales.

Tras tres horas de actividad en dos grupos en áreas separadas, la colecta en las orillas del río Iguazú confirmaron que la vieja práctica de desechar en las aguas todo lo que ya no es útil todavía es una mala costumbre demasiado frecuente.

Fuente: Cabeza News (Foz, Brasil)