El torneo de la UMiFu ya tiene a sus finalistas

El fin de semana se jugaron las semifinales del Torneo Provincial de la UMiFu, donde se definieron los finalistas: El Timbó de Jardín América y Olimpia/San Antonio de Oberá sacaron boleto y se las verán en la definición. Ahora van por la corona.

26/11/2019 09:10

TIENE BOLETO. Timbó ganó y clasificó a la definición. (Foto: gentileza H. Cambiero)

El provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) tiene a sus finalistas: Timbó venció a El Soberbio y clasificó a la definición donde se las verá con Olimpia/San Antonio, que dejó en el camino a Deportivo Rosamonte y sacó pasaje para la finalísima.

Timbó llegó tranquilo a la vuelta porque tenía el 2-0 de la ida a su favor. Ese resultado indicaba que Social El Soberbio iba a salir con los tapones de punta en búsqueda de los goles que le permitan dar vuelta la historia pero nada de eso ocurrió: el “Verde” manejó los hilos del partido con un Yostin Mendoza inspirado, más la buena compañía de Paredes y los hermanos Reis. Y tuvo su recompensa cuando a los 14 del primer tiempo se puso en ventaja con un golazo de Thiago Arteta.

Tras el gol que lo sentenciaba, El Soberbio se fue acercando al arco de Leo Pereyra que respondió siempre que lo necesitaron. Pero la tarde parecía complicarse para el de Jardín América cuando se quedó con uno menos por la doble amarilla a José Luis Da Silva.

El segundo tiempo siguió igual. El local intentó pero no pudo superar a una defensa que tenía al “Bati” Martínez y a Fernando Martínez como infranqueables. Timbó apostó a la contra, tuvo algunas claras que no concretó. El Soberbio siguió buscando hasta que sufrió la expulsión de Hiller, su mejor jugador, y tiró la toalla. El global terminó 3-0 a favor del de Jardín América que ahora espera en la final.

Por la otra semi, la cosa venía más complicada. Olimpia/San Antonio y Deportivo Rosamonte habían empatado 0-0 en la ida. El equipo de Darío Portillo salió a buscar el resultado con serenidad, firmes en defensa y seguros en el medio, apelando a lastimar con la velocidad de sus delanteros. Así tuvo varias llegadas pero ninguna lo suficientemente riesgosa para la visita. El “Rojinegro” tuvo que pelearla mucho y por momentos apelar a salir de contra, pero no podía atravesar la muralla que dispuso su rival y se fueron al descanso 0-0.

Hasta que en el segundo tiempo aparecieron las emociones. Rosamonte tuvo un penal a favor que atajó Franco Rivas y esto agrandó a Olimpia/San Antonio que afinó su puntería y Rafael “Foco” Joaquín puso el 1-0. La visita sintió el golpe y salió a buscar el empate, hasta que “Nico” Portillo peleó una pelota sobre la raya de fondo y consiguió meter el centro rasante para que gane Junior Melgarejo y la empuje al fondo de la red. Fue 2-0 y pasaje a la final.

Desde la UMiFu indicaron que la primera final será el próximo domingo 1 de diciembre en Oberá y la revancha el domingo 8 en Jardín América. En Timbó, para el encuentro de ida puede volver Axel Fontana pero no estará Da Silva, que venía teniendo un buen rendimiento en este torneo. Olimpia/San Antonio volverá a los entrenamientos en estos días con el objetivo de sacar un buen resultado en la ida para ir tranquilo a Jardín América. Se viene la definición y todos quieren levantar la copa.