Recuento de lo que se trae la delegación misionera del Nacional de Menores que se disputó en Mar del Plata: tres campeonatos, dos subcampeonatos y la clasificación a la Selección Argentina que disputará el Sudamericano 2020 en Quito, Ecuador. Un lujo.
Los chicos misioneros tuvieron una excelente cosecha en tierras marplatenses. Paula Rivero, la squashista con mayor proyección de Misiones, se consagró campeona argentina en M17, una categoría superior a la suya y eso no es todo: logró la clasificación a la Selección Argentina juvenil. Esto quiere decir que será una de las representantes nacionales en Quito, Ecuador, a principios de 2020 en el Sudamericano Juniors que se disputará en dichas tierras.
Y todavía hay más. La misionera Victoria López Vedoya logró acceder a las finales de las categorías 15 y 17 principiantes, consagrándose como campeona en 15 principiante y quedándose con el subcampeonato en 17 principiante. Idéntico esquema para Tobías Novak, el otro squashista misionero en Mar del Plata. Tobías clasificó a ambas finales y se quedó con la Copa en 15 principiante y segundo en 17 principiante.
“El torneo fue muy positivo porque de 15 categorías llegamos a cinco finales, más la clasificación al Sudamericano con Paula, una nena de 13 años con mucho futuro. Nos volvemos con tres campeones y dos subcampeones. Más que positivo”, dijo a EL DEPOR el profe José María Ramírez Aranda.