Para Crucero del Norte ganar en su estadio se volvió un verdadero problema. Es que el equipo misionero el domino sumó un nueva caída y esta vez le tocó padecer ante San Martín de Formosa que, sin hacer mucho, se llevó una valiosa victoria gracias al 2 a 1 que alcanzó en Santa Inés.
Describir el momento que atraviesa el Colectivero en el Torneo Federal A se hace difícil a la hora de explicar, ya que el equipo misionero no puede lograr fortaleza en su estadio, pero cuando va de visitante muestra otra faceta.
En este nuevo tropiezo, prácticamente no hubo mérito del rival para llevarse los puntos en juego, más bien Crucero dejó que la victoria se le escape de las manos.
Los dueños de casa mostraron dos versiones muy distintas. En la primera mitad siempre fue el que propuso y logró por momentos varias asociaciones y conexiones en ataque. Sin embargo, en el complemento sufrió un golpe del cual ya no se pudo levantar y terminó dejando una mala imagen.
El Colectivero mostró intensidad en el arranque. La banda derecha, con Francisco De Souza encendido, fue la preferida del local para atacar. Por ese sector intentó encontrar fisuras pero le faltó más precisión en los pases.
Justamente desde una acción de ese lado, llegó la primera situación de peligro para el elenco de Sandro Bárbaro. De Souza metió el centro pasado y en el fondo, Álvaro Klusener cabeceó y la pelota dio en el techo del arco.
Seis minutos después Crucero tuvo un tiro libre por esa misma banda. Pablo Motta mandó un centro al segundo palo donde entraron Axel Vallejos y Richard Rodríguez. Sólo debían empujar el balón pero inexplicablemente nadie lo hizo y la pelota se perdió en la última línea.
Por ser más insistente y siempre buscar alternativas, Crucero ya merecía un poco más y finalmente a los 29 pudo desnivelar. Vallejos peleó una pelota por la derecha, encaró y del otro lado vio solo a Klusener que, sin dudar, remató de primera y en el camino la pelota dio en la mano de un rival y descolocó al arquero para el 1 a 0.
El tanto fue una inyección anímica para el conjunto local, que se animó a más y pocos segundos después en la cabeza de Acosta Ferreira tuvo otra gran chance, pero el arquero Gorosito, con una buena respuesta, mandó la pelota al tiro de esquina.
El elenco de Bárbaro tuvo unos minutos muy buenos y como pocas veces en el certamen trianguló y generó asociaciones. Quizás lo único que le faltó fue tener un poco más de claridad.
En la segunda mitad el Colectivero se dedicó a mover la pelota de un lado a otro pero perdió la intensidad que tuvo en gran parte de la primera etapa. Y todo comenzó a desmoronarse a los 6 minutos tras una acción desafortunada. Agustín Bellone peleó en el piso pero con tanta mala suerte que un rival hizo rebotar la pelota en su mano y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos convirtió Ángel Ibarra.
A partir de allí Crucero se vino abajo. Ya no generó, no logró conexiones y perdió todo eso que había logrado.
El golpe fue más duro de lo esperado y ni siquiera las modificaciones que metió el entrenador sirvieron para torcer este adverso resultado. El equipo quedó partido y para colmo un cabezazo de Gianfranco Alegre a los 30 minutos, puso el 2 a 1, el golpe nocaut para los locales.
Crucero terminó con otra dura derrota y sigue cediendo terreno en la zona 1. Si bien una futura victoria lo llevaría varios escalones arriba, el presente de los misioneros no es alentador y ya comienza preocupar. La sequía se elevó a seis partidos y en la próxima fecha buscará cortarla de visitante, ante Sportivo Las Parejas en Santa Fe.
ASÍ SE JUEGA – FECHA 13
DOMINGO 24/11
Gimnasia (CdU) 0 – 0 Central Norte
Douglas Haig 1 – 1 Defensores (P)
Crucero 1 – 2 San Martín (F)
Unión (S) 0 – 0 Sarmiento
Sp. Belgrano 0 – 1 Juv Unida (G)
Chaco For Ever 1 – 0 Sp. Las Parejas
Boca Unidos 2 – 1 Güemes
Camioneros 1 – 1 Ferro (GP)
Circ. Dep. (O) 2 – 1 Sp. Peñarol (SJ)
Sol de Mayo (V) 1 – 0 Olimpo
Sansinena (GC) 1 – 1 Huracán (LH)
Desamparados 1 – 1 Sp. Madryn
Juv. Unida (SL) 0 – 1 Estudiantes (SL)
LUNES 25/11
20.30, Villa Mitre (BB) vs. Cipolletti