Ezequiel Galeano está muy grave y necesita urgente un trasplante bipulmonar

“Sus pulmones no dan más, se encuentra en estado crítico”, fue el doloroso testimonio de la madre del joven eldoradense internado en terapia intensiva en el Hospital María Ferrer en Buenos Aires. La mujer no se mueve el nosocomio.

22/11/2019 17:51

Es crítico el estado de salud de Ezequiel Galeano (20), el joven de Eldorado que necesita un trasplante bipulmonar y se encuentra desde el domingo en terapia intensiva del Hospital María Ferrer en Buenos Aires.

Ezequiel fue diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y su situación siempre fue compleja; sin embargo, en enero se deterioró al punto que tuvo que trasladarse a vivir a la Capital del país para recibir atención médica acorde y esperar un donante compatible y así someterse a un trasplante y salvar su vida.

El joven está primero en la lista de emergencia del INCUCAI pero es complicado lo que requiere ya que su donante tiene que ser joven y tener su misma contextura física.

PONE GARRA. “Tiene entusiasmo por vivir”, comentó su madre entre lágrimas.

“Es bastante duro, estamos desesperados. Él había estado internado en terapia intensiva sólo una vez cuando era bebé pero el domingo se empezó a sentir muy mal y lo ingresamos al hospital por la guardia, donde lo encontraron muy mal y fue directo a terapia”, relató muy angustiada la mujer.

Ella se encuentra acompañándolo en el hospital mientras que el resto de la familia permanece en Eldorado por razones de trabajo, ya que la situación económica de la familia también es de apuro.

“El ministro ( de Salud Walter Villalba) está atento a nuestro caso y tenemos garantizada la comida que, es especializada. Yo lo cuido mucho, lo alimento muy bien y él pone alegría y entusiasmo para salir adelante, es un luchador. El clima caluroso y húmedo lo afecta más que el frío”.

Este jueves, en diálogo con la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Gustavo Galeano, hermano de Ezequiel, comentó que habilitaron una “cuenta para que aquellas personas que quieran colaborar con nosotros puedan hacerlo: NÚMERO DE CUENTA : 6381694902 CBU 0110638730063816949029 Banco Nación”.

 

“Su vida corre riesgo”

El parte de los médicos no es nada alentador. De hecho, el médico de Ezequiel, el neumonólogo Oscar Rizzo a cargo del grupo de Fibrosis Quística del Hospital María Ferrer señaló que el muchacho “está muy grave”.

“Está con respiración artificial no invasiva, que es una máscara que se le coloca porque está con oxígeno bajo. Si bien tiene una leve mejoría seguirá en terapia y en este proceso estamos esperanzados en que aparezca un donante porque lo ideal es que se someta al trasplante”, dijo a PRIMERA EDICIÓN.

“La vida de Ezequiel está en riesgo, ya ha estado en situaciones similares pero ha podido salir, él está con un estadio avanzado de fibrosis quística y no hay mucha medicación más que se le pueda dar, más que eventualmente trasplantarlo que sería la solución”, expresó el doctor.

Escuchá completa la charla con Gustavo, hermano de Ezequiel.