sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

De alto vuelo

21 noviembre, 2019

La octava fecha del campeonato de Motocross del Nordeste tuvo récord de asistencia en Bonpland, con la participación de 77 pilotos en una fecha que ofreció mucha adrenalina y emoción y proclamó al primer campeón del año, Enzo Skulimoroski.

El piloto de Leandro N. Alem no ganó debido a una caída, pero los puntos sumados del segundo puesto fueron suficientes para alcanzar el título de la categoría 4 Tiempos hasta 250cc, donde se dio la primera victoria de Fernando Zuetta y tercero llegó Nicolás Zacharski.

Un hecho para destacar fue el doblete de Bruno Delavy, que ganó en la Promocional y la Open Class, corriendo con motos prestadas debido a que rompió el motor de su moto el sábado en los entrenamientos. En la Open Class fue un carrerón mano a mano con Juan Cruz Gonseski. El eldoradense se cayó en la segunda vuelta, se levantó y empezó a descontar. Pero Delavy pudo aguantar los ataques del eldoradense y los dos llegaron casi en la misma línea, pero ganó el apostoleño con la goma pinchada, lo que hizo levantar a los presentes.

En Novicios se dio la victoria de Ezequiel Raasch y descontó en función del campeonato. En la Estándar A, Nicolás Zacharski logró una victoria clave pensando en el campeonato, mientras que en la Estándar B regresó a la victoria Emanuel Rambo. En la Pre-Juniors, en tanto, se impuso Taro Nakatsuka, seguido por Willian Zerbin y Gunji Nakatsuka. En la Master B, por su parte, venció Francisco Rodríguez seguido por el eldoradense Juan Carlos Bogado. Los locales celebraron el triunfo de Samuel Boattini en Velocross. El podio lo completaron Mateo Cáceres y Néstor Cáceres de Cerro Azul.

 

RESULTADOS 

CATEGORÍA PRE-JUNIORS
PILOTO LOCALIDAD
1 Taro NAKATSUKA Oberá
2 Willian ZERBIN Ruiz de Montoya
3 Gunji NAKATSUKA Oberá
4 Santiago VOGEL Puerto Rico
5 Valentino MOHR Leandro N. Alem

CATEGORÍA NOVICIOS
PILOTO LOCALIDAD
1 Ezequiel RASCH 25 de Mayo
2 Alejandro KOYARKI Leandro N. Alem
3 Javier ALDANA San Pedro
4 Lautaro LILIESKOL Leandro N. Alem
5 Daniel DE LA FUENTE Eldorado

CATEGORÍA ESTÁNDAR A
PILOTO LOCALIDAD
1 Nicolás ZACHARSKI Apóstoles
2 Lázaro RODRIGUEZ PRIEBE San Vicente
3 Alejo SCHENWALD San Vicente
4 Juan Carlos MÁRQUEZ San Vicente
5 Fernando MARUÑAK San Vicente

CATEGORÍA ESTÁNDAR B
PILOTO LOCALIDAD
1 Emanuel RAMBO Puerto Rico
2 Facundo POLLETI Leandro N. Alem
3 Rogelio FUCH San Vicente
4 Fernando OJEDA Leandro N. Alem
5 Lidia OLINEKA Leandro N. Alem

CATEGORÍA MASTER B
PILOTO LOCALIDAD
1 Francisco RODRÍGUEZ San Vicente
2 Juan Carlos BOGADO Eldorado
3 Horacio SEMCZUK Apóstoles
4 Luis POTSCHKA Posadas
5 Francisco DE OLIVERA Posadas

CATEGORÍA MASTER A
PILOTO LOCALIDAD
1 Gerardo SANDRI Puerto Iguazú
2 Marcos WECHER Gobernador López
3 Pedro BRAY Puerto Esperanza
4 Julio TUZINKIEWICZ Gobernador Virasoro

CATEGORÍA OPEN CLASS
PILOTO LOCALIDAD
1 Bruno DELAVY Apóstoles
2 Juan Cruz GONSESKI Eldorado
3 Sebastián SARTORI Leandro N. Alem

CATEGORÍA 4T HASTA 250CC
PILOTO LOCALIDAD
1 Fernando ZUETTA Leandro N. Alem
2 Enzo SKULIMOROSKI Leandro N. Alem
3 Nicolás ZACHARSKI Apóstoles

CATEGORÍA PROMOCIONAL
PILOTO LOCALIDAD
1 Bruno DELAVY Apóstoles
2 Sebastián SARTORI Leandro N. Alem
3 Elías SEMCZUK Apóstoles

CATEGORÍA VELOCROSS
PILOTO LOCALIDAD
1 Samuel BOATTINI Bonpland
2 Mateo CÁCERES Cerro Azul
3 Néstor CÁCERES Cerro Azul

Tags: BonplandCampeonato de Motocross del Nordeste
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El vuelo a Malvinas “afianza la presencia del usurpador”

Next Post

Un ángel de la guarda muy particular

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores