Festival Solidario por los 70 años de Crucero del Norte

Se realizará el 23 de noviembre. La entrada es gratuita aunque solicitan llevar un alimento no perecedero que será en beneficio de la Fundación Demetrio Koropeski.

21/11/2019 18:21

El próximo sábado, a partir de las 19 horas, Crucero del Norte festeja sus 70 años, y estamos todos invitados. Será en el estadio Andrés Guacurari (Garupá). “Queremos celebrar estos 70 años de una manera diferente, sabemos que no ha sido un año fácil para mucha gente y por eso se nos ocurrió hacer esta gran celebración que al mismo tiempo ayuda a quienes más lo necesitan”, contó Valeria Cappagli, gerente del club a El Aire de las Misiones que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

La idea primera fue propuesta por Julio Koropeski​, uno de los dueños de la empresa. “Nosotros habitualmente hacemos una fiesta en el club donde se invita a los socios y gente relacionada con la empresa. Pero, con la situación actual, él propuso hacer algo para invitar a toda la comunidad. La idea fue de hacer algo abierto, popular y para devolver a la gente, aunque sea mínimamente lo que nos da, porque la empresa es lo que es gracias al apoyo de la gente“, explicó.

Asimismo, a través de la Fundación surgió la idea de colaborar con todos los merenderos y comedores de la zona, a quienes le donarán todo lo recaudado.

 

Grilla

Al ser un evento popular, “apuntamos a la música regional: vamos a trabajar con artistas de primer nivel locales y también algunos nacionales”, aseguró Cappagli y adelantó que “vendrán el grupo Santa María, los Yasí del chamamé, Moni Encina y como broche de oro a Mario Bofill, entre muchos otros”.

 

Entradas

Se trata de cualquier alimento no perecedero por persona. “Sería fantástico que la gente pueda traer azúcar, leche, fideos, arroz, polenta, galletitas, condimentos y todo lo que los chicos puedan estar necesitando”.

Asimismo, está habilitada la donación de cualquier otro tipo de bien, sea ropa, pañales o utensilios de cocina. “Pedimos alimentos puntualmente, pero durante todo el año estamos recaudando con la Fundación a cargo de Mercedes Bonetti”.